Estatales roban y amenazan a mujer de la tercera edad

Una mujer de la tercera edad que sobrevive vendiendo ropa usada para mantenerse ella y su hija que tiene retraso mental fue atracada por elementos de Fuerza Tamaulipas, los que con el pretexto de la clásica «revisión de rutina» le robaron 3 mil 800 pesos que traía en su bolso, cuando la interceptaron en calles del fraccionamiento Pueblitos.

Teresa N», de 63 años de edad, llena de coraje e impotencia, acudió a denunciar el enésimo abuso que los elementos de la Policía Estatal cometen en contra de una inerme ciudadanía, señalando que fue ayer por la mañana cuando ella acudió al fraccionamiento Pueblitos en donde fue interceptada por los elementos de la patrulla 656, los que le dijeron que sólo era una revisión de rutina y que ella vio cuando tomaron su bolso que traía en el asiento trasero de su camioneta mini van.

La mujer señala que le reclamó a los agentes su dinero, pero uno de ellos estuvo a punto de golpearla y le pidió que no los acusara porque la iban a matar a ella y a su familia y se retiraron sin regresarle los 3 mil 800 pesos que traía en su bolso.
La mujer dijo que acudió al hotel en donde se hospedan los elementos de Fuerza Tamaulipas para reportar a sus superiores que los agentes le robaron su dinero, pero le dijeron que acudiera a la Fiscalía General de la República a presentar la denuncia.

En la FGR le dijeron que acudiera a la Procuraduría General de Justicia en el Estado para denunciar los hechos, por lo que la mujer ayer se presentó en la Unidad General Investigadora en turno para presentar cargos en contra de los malos elementos, los que cínicamente le dijeron que si los denunciaba a ellos no les hacían nada.

Efectivamente los agentes gozan de una gran impunidad, pues en las agencias existen denuncias en su contra que van desde el homicidio, secuestros, robos con violencia, allanamientos de morada, lesiones, abuso de autoridad y otras, y sin embargo ninguna ha procedido en contra de los malos servidores que se incrustaron en la corporación.

Jesús Torres