Estatales arruinan una boda

10/02/15.- Ante la agencia quinta del Ministerio Público Investigador se presentó una mujer residente de la colonia Periodistas, quien acusa a los oficiales de la Policía Estatal o Fuerza Tamaulipas de haberse metido a su casa con el pretexto de andar buscando armas, para después entrar y amenazar a sus hijos, revisar toda la casa, llevándose el dinero que tenía destinado para la boda de su hija y los gastos de su viaje, pues necesita quimioterapias.

 

Abuso de autoridad

Ma. Ludivina Cortez Aguilar, radicada en la calle Excélsior No. 6 de la colonia Periodistas, es la mujer que no soportó el abuso de autoridad que sufrió su familiar, pues con el pretexto de una revisión, los elementos de la nueva Fuerza Tamaulipas se metieron a robar a su casa.

La víctima manifiesta que se encontraba en Monterrey en una cita con el médico, cuando su hijo le habló para decirle que las autoridades se habían metido a su casa para revisarla y que se habían metido a los cuartos para revolver todas las cosas.

 

Su festejo nupcial

Cuando ella regresó a esta ciudad, revisó sus pertenencias, llevándose la desagradable sorpresa de que se habían perdido alrededor de 20 mil pesos y 400 dólares, que tenía destinados para la boda de su hija, quien este sábado 14 de febrero, tendría su festejo nupcial.

El dinero también era para los gastos que tendría en su próximo viaje, pues tiene que ir a la ciudad de Madero para una quimioterapia.

Una de las hijas de la denunciante, manifiesta que algunos de los uniformes que portaban decían Policía Federal, pero otro hijo, dice haber visto las patrullas de la nueva Fuerza Tamaulipas, ya que iba llegando a su casa cuando las unidades se encontraban estacionadas afuera del domicilio.

Como no lo dejaron entrar, además de que le hicieron una minuciosa revisión, tuvo que esperar a que se fueran, quedándose en una tienda de conveniencia que se encuentra a una cuadra de su casa.

Cabe mencionar que la ofendida platica que cuando llegó a su casa, era muy tarde por lo que las agencias del Ministerio Pública estaban cerradas, pero el día sábado fue a presentar la querella, pero al mencionar que las personas que le robaron andaban uniformadas de Policía Federal, los mandaron a la PGR, donde les pedían la denuncia por escrito, pero al final los regresaron nuevamente al fuero común, por lo que fue hasta el día de ayer, cuando presentaron la formal denuncia.

Juan Martínez / El Bravo