Estafan a Matamorenses por más de 150 mil pesos

24/08/2016 – En distintas ocasiones se le ha hecho la exhortación a la población de evitar hacer compras por Internet a menos de que sea a una empresa reconocida y con las bases legales que puedan dar una garantía en  los pagos en los productos, así como la devolución de los mismos al no cumplirse el trato, buscando proteger al consumidor, más algunas recomendaciones siguen siendo nulas y por esta razón cada día son más las personas que son timadas por empresas fantasmas.

Viajes
Julio Eduardo Villarreal Zamora, delegado de Profeco en la localidad, comentó que desafortunadamente en los últimos días donde las vacacaciones han concluido, han llegado quejas en cuanto a paquetes de viaje que jamás se pudieron realizar, dejando a los afectados con una desestabilidad económica y un amargo sabor de boca.
«En estos días recibimos a personas que nos comentaron que pagaron unos viajes a Cancún más no pudieron realizarlos ya que las empresas no existían, eran casas particulares desde donde manejan estafas por redes sociales, estas personas fueron a Monterrey para tomar su vuelo el día que les correspondía pero al final de cuentas al llegar al aeropuerto les indicaron que no había ninguna reservación , perdiendo cantidades de 24, 30 y hasta 80 mil pesos», destacó.

Procede
Delegado de Profeco en Matamoros, señaló que a lo que se procedió fue a comunicarse con la Delegación en Cancún, la cual buscará encontrar las oficinas de esta seudoagencia de viajes y seguido los afectados tendrán que presentar un denuncia ante el Ministerio Público de este lugar, tratando de recuperar el dinero que perdieron, pero si no aparece un responsable de estas páginas de viajes no habrá manera de solucionar el problema.

Facilidad
Expertos en la materia aseguran que el realizar una página falsa de Internet es fácil para quien sabe manejar ciertos sistemas, por lo cual la población debe de pensarlo dos veces antes de acceder a realizar pagos con los ojos cerrado, señala Armando Benavides, ingeniero en sistemas.
«Para personas con malicia y el conocimiento es algo fácil timar a la gente, el punto está en poner atención a que empresa se le solicita el servicio y con que garantías se cuenta».

Mónica Hurtado Zuñiga