Establecen retenes para transporte foráneo

21/09/2016 – Nuevo Laredo.- Luis Herminio Valdez, gerente de Grupo Estrella Blanca en Nuevo Laredo, dijo que las autoridades de seguridad mantienen retenes en las principales carreteras donde los choferes tienen la obligación de detenerse. Apuntó que gracias a ese tipo de acciones la seguridad en las carreteras se ha mantenido estable y no se han registrado situaciones inseguras.

«Hay retenes, nosotros tenemos la obligación de detenernos, hace días se suscitó un problema pero fue resuelto a la brevedad, pero hasta la fecha no se han registrado ningún incidente de gravedad», explicó.

Mencionó que a los pasajeros se les avisa que de llegarse a tener algún filtro de las autoridades el autobús se detendrá y se retrasara los minutos para la inspección pertinente.

Por otra parte, mencionó que en un 60 por ciento ha disminuido la afluencia de pasajeros en las centrales de autobuses en Nuevo Laredo. Y es que después del regreso a clases, la gente queda muy gastada por lo que decide no realizar viajes.

«Como cada año viene el receso de las vacaciones, que nos afecta, el regreso a la escuela, pues entonces todo esto hace que la gente se abstenga de viajar y yo pienso que en este mes se ha visto un descenso en el pasaje de hasta un 60 por ciento».

Aseguró que será hasta noviembre y diciembre cuando nuevamente se incremente los aforos en las centrales de autobuses.

Los destinos que maneja la central de autobuses son principalmente para el estado de Veracruz, Tampico, Matamoros, Reynosa, Monterrey, San Luis Potosí, mientras que para el extranjero, Dallas, San Antonio, Miami, Florida, Colorado, entre otros.

Agencias