Está por cumplirse un mes con marea roja en la playa

11/10/2016 – A pesar de que en algunos días los efectos de la marea roja se sienten un poco menos, la presencia del fenómeno natural continúa en la playa Costa Azul de la ciudad de Matamoros, a prácticamente un mes de que se iniciara la veda sanitaria.

Oscar García Hinojosa, jefe de la Unidad de Evidencias y Riesgos Sanitarios, comentó que todavía está presente el fenómeno tanto en la playa norte, centro y sur, en donde se tienen de 30 a 40 mil células por litro de agua.
“Algunos días la presencia de los dinoflagelados había bajado hasta 10 mil por litro de agua, sin embargo en este inicio de semana se volvió a sentir con más fuerza la marea roja”, aseguro el jefe de la Unidad de Evidencias y Riesgos Sanitarios de la COEPRIS.

Sigue la marea roja

En lo que se relaciona con el Puerto El Mezquital e Higuerillas había disminuido un poco la presencia de la marea roja, sin embargo se volvió a incrementar y continúan sintiéndose los efectos de este fenómeno natural.
Destacó que se volvió a enviar una muestra de ostiones en su concha al Laboratorio Nacional de Salud Pública, en donde de acuerdo a las brevetoxinas que contengan se determinará si continúa la veda sanitaria o no.

Juan Carlos Jiménez