Esperan maestros el 2015 con muchas dificultades

Ante los cambios que se avecinan por la entrada en vigor de manera formal de la reforma educativa, los maestros de los diferentes planteles educativos están a la expectativa ya que esperan sea cada vez más complicada.

El director de la escuela Primaria “Vicente Guerrero”, del turno matutino, maestro José Rangel Mireles, señaló que ya desde este año se están viendo cambios con la reforma educativa y vienen más.

“Estamos preparándonos para el arribo del nuevo año, porque tenemos entendido que continuará habiendo cambios y que la reforma educativa sigue y pudiera ser complicada para muchos maestros”, afirmó el director.

Añadió que entrando el año se tendrán algunos exámenes para los maestros con miras a ir haciendo el expediente de cada uno de ellos, para saber cómo andan en lo académico y en su trabajo.

 

Revisión de grupos

Asimismo se tendrá la revisión de grupos para ir teniendo el expediente de cada uno de los maestros y aquel que no se preocupe por su trabajo va a tener que irse o cambiar de giro en su ámbito laboral.

Destacó que hay preocupación por parte de los maestros, pero aún así se tiene que poner más atención en el trabajo, y no únicamente en la docencia sino en todas las actividades que se realizan dentro de nuestro país.

Pero todo esto debe pasar en las áreas de gobierno, en el ámbito de salud, en las maquiladoras, en todos lados debe de darse el mayor esfuerzo de parte de la base trabajadora para poder salir delante de la situación que se tiene actualmente en el país.

Advirtió que es importante reorganizar todo poniendo atención en lo que se realice porque las cosas no pueden seguir así en México, por lo que es importante el cambio en todos los rubros productivos en México.

Reconoció que hay muchos maestros que siempre han trabajado con mucha responsabilidad, como en cualquier gremio, como en la medicina o en el gobierno, en donde también hay gente que no se preocupa mucho.

Sin embargo, existe preocupación por parte de los maestros ante lo que viene de la reforma educativa en el 2015, esperando que todos salgan bien librados de las acciones que se van a emprender.