Esperan captación de divisas

1/12/2015 – El C.P. Jesús Hernández Herrera, titular de la Cámara Nacional de Comercio de Valle Hermoso, declaró que el comercio organizado espera el repunte de ventas después de la primera quincena del mes de diciembre. “Se espera captar el mayor porcentaje de la derrama de aguinaldos que se generan, además de las divisas que dejan aquí los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los días de Navidad y de Año Nuevo”.

Captación de divisas
Precisamente en el mes de diciembre es en el que se alcanza la mayor captación de recursos, es cuando los comercios en general tienen la mayor movilización de capital por la oferta y la demanda de artículos propios de la época, así como por la captación de los aguinaldos que se generan por el concepto de la industria. “Solamente del sector maquiladoras se esperan aproximadamente seis millones de pesos como derrama económica decembrina”, dice. Cabe señalar que en estos momentos existe una notable crisis económica en todo el país, sin embargo, en el mes de diciembre se genera movilización de divisas por diferentes causas, y aunque no será con las mismas perspectivas que años anteriores, sí se espera un repunte comercial notable. “Después de la primera de diciembre se empieza a sentir en el comercio la derrama económica de Navidad y del Año Nuevo”, afirma.

Comercios
Los comercios que tienen más movilidad en estos momentos son las tiendas de juguetes, de ropa, en los centros comerciales de la ciudad. Dijo que este 2015 ha sido un año de altibajos en la economía, de hecho, agrega, en estos momentos todos los mexicanos estamos enfrentando las repercusiones de una crisis acentuada.

Juan Cárdenas Torres

Share Button