Espera Tamaulipas 2.2 millones de turistas

9/03/2018 – Playas, balnearios, reservas ecológicas y pueblos mágicos de Tamaulipas esperan recibir por lo menos 2.2 millones de paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, para lo que se prepara un amplio esquema de seguridad, auxilio y orientación a los paseantes.

La secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, aseguró que “la campaña de promoción para Semana Santa ya está al aire en medios masivos de comunicación para difundir destinos de nuestra entidad”.

Bajo el nombre “Orgullo Tamaulipeco Vívelo” se impulsan las playas Bagdad en Matamoros, Carbonera de San Fernando, La Pesca en el municipio de Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Tesoro de Altamira, y Miramar en Ciudad Madero, esta última con una proyección de atraer 1.2 millones de paseantes.

Se ponderan los pueblos mágicos de Tula y Mier, así como en el altiplano la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, que abarca municipios como Gómez Farías y Jaumave, donde en los últimos años se ha tenido gran avance en temas de regreso de turistas.

Durante Semana Santa y Semana de Pascua del año 2017 se registró la llegada de 2 millones 170 mil paseantes, previendo para este año un aumento de al menos 5%, lo que representaría 108 mil 500 turistas más, para alcanzar los 2 millones 278 mil 500 visitantes.

La campaña se dirige principalmente a destinos como Nuevo León, San Luis Potosí y el Estado de México “enfocada en las experiencias y actividades que se pueden realizar en el estado en esta temporada”, dijo la funcionaria, quien precisó que la inversión del estado y Federación es de 3.5 millones de pesos.

“Esta Semana Santa es anticipada y esperamos que el clima nos favorezca para lograr estos números”, expuso Gómez Castro, encargada de las políticas estatales para incentivar la llamada industria sin chimeneas en la entidad.

La funcionaria hizo referencia al megaoperativo de seguridad y orientación a turistas que se aplicará en carreteras de la entidad a fin de generar confianza y auxiliar a quienes elijan a Tamaulipas como su destino de descanso.

El periodo vacacional próximo arranca el 23 de marzo en playa de Miramar con el llamado “playazo”, para concluir el 8 de abril en todos lo destinos de esta entidad del noreste mexicano.

La secretaria de Turismo estuvo el día de ayer en la sesión del Consejo Empresarial de Madero (CEM), donde explicó los proyectos previstos para la costa del sur de la entidad.

Agencias

Share Button