Escuelas de educación básica iniciaron labores de 2019 con honores a la Bandera de México

8/01/2019 – Ayer regresaron a clases más de 100 mil estudiantes de educación básica en Matamoros luego de concluir el periodo vacacional que inició el pasado 19 de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Para dar inicio a las labores escolares del 2019, las autoridades del sector educativo de esta ciudad llevaron a cabo la primera ceremonia de honores a la Bandera de México de este año en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en presencia de su alumnado, padres de familia y personal docente.

 

Mensaje
María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), transmitió a la comunidad escolar un mensaje enviado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el que alentó a aprovechar la disposición de los maestros, el talento del alumnado y el apoyo de los padres de familia, para hacer de este un año de éxitos.
“Los invito a seguir trabajando, el 2019 será un gran año, aspiramos a seguir compartiendo con ustedes los mismos propósitos, aquellos que nos permitan seguir construyendo el futuro de nuestro estado”, expresó.

Libros
Posteriormente la coordinadora del Departamento de Cultura, Lidia Salazar Cerda, hizo entrega de un paquete de libros a nombre del secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar, mismos que fueron recibidos por el director del plantel, Virgilio García Castillo y por un grupo de estudiantes.
Asimismo Isabel García Loredo, jefa del Sector Seis de nivel primaria, agradeció a las autoridades educativas haber elegido una de las escuelas que corresponden a su área de responsabilidad, para celebrar los primeros honores al lienzo patrio del año 2019.

Becas
Durante el evento la titular del Crede mencionó que en diciembre se entregaron becas SET-SNTE, Promojoven y Manutención, en tanto que en los próximos días se concretarán los apoyos en cuanto a las becas de Propósito y Virtud.
“Con estas acciones dejamos evidencia de cumplir con la gran tarea educativa al brindar a los niños y jóvenes destacados oportunidades para continuar con sus estudios”, remarcó.

Share Button
publicidad notas local