Entregan consejos distritales constancias de mayoría a diputados locales electos

Al terminar ayer la sesión de recuento total de casillas, los tres distritos electorales que tienen cabecera en Matamoros hicieron entrega de las constancias de mayoría al y las candidatas, que ahora tienen la calidad de diputados locales electos.

Ivett Bermea
A las 6:02 de la mañana del miércoles el Consejo Distrital número 12 fue el primero en terminar los trabajos de recuento, donde Ivett Bermea Vázquez, abanderada del Partido Acción Nacional, quedó en el primer lugar de la preferencia electoral al alcanzar 12 mil 452 sufragios.
En la segunda fuerza política quedó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato, Carlos Eliud Pérez, con 12 mil 206 votos, es decir 245 menos que el PAN.
Carlos Manuel Azuara Juárez, presidente de dicho Consejo, declaró que en este distrito fueron abiertos y recontados los 215 paquetes electorales correspondientes al Distrito 12 debido a que el margen de diferencia entre el primero y el segundo lugar era menor al uno por ciento de la votación total.

Héctor Escobar
Por su parte, el Consejo Distrital número 10 publicó los resultados del cómputo, una vez recontados los 184 paquetes electorales de su demarcación, a las 12:49 del mediodía, de lo que resultó ganador de la mayoría el candidato del PAN, Héctor Escobar Salazar.
En este caso la primera fuerza política obtuvo 10 mil 74 votos, mientras su más cercano contendiente, José Ángel Frías, del partido Morena, completó nueve mil 913, lo que marcó una diferencia entre ambos de 161 votos.
David Favela, presidente del Consejo Distrital número 10, fue el encargado de entregar la constancia de mayoría al ahora diputado electo.

Leticia Sánchez
Finalmente a la 1:52 de la tarde del día 5 de junio Leticia Sánchez Guillermo, candidata del partido Morena, recogió la constancia de mayoría de manos de Claudia Treviño Bejarano, presidenta del Consejo Distrital número 11.
Lo anterior sucedió luego de terminar el recuento total de las 167 casillas del mencionado distrito, donde ella ganó nueve mil 839 votos, dejando en segundo lugar de la preferencia electoral a la candidata del PAN, Verónica Salazar, con nueve mil 550.
Al respecto Margarita Santiago Reyes, presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), indicó que los partidos políticos tienen cuatro días, de acuerdo con la ley, para presentar sus recursos de impugnación y podrán hacerlo en los mismos consejos distritales o directamente en el Consejo General en Ciudad Victoria.

Share Button
publicidad notas local