Enfrentamientos en norte de Tamaulipas dejan cuatro muertos

Reynosa, 22/07/17.-  Al menos cuatro muertos y dos heridos ha dejado diversos enfrentamientos entre elementos policiacos y personas armadas en los municipios de Reynosa y San Fernando, confirmó este día la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta mañana una persona resultó herida como resultado de un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes a la altura de la colonia Rancho Grande en Reynosa.

De acuerdo a la versión de los testigos una camioneta blanca tripulada por sujetos armados se topó con oficiales de Fuerza Tamaulipas.

Los delincuentes abrieron fuego contra los efectivos por lo que se inició una persecución la cual terminó en un aparatoso choque.

“Solo escuchamos un golpe muy fuerte y nos tiramos al piso, después unos disparos, pero fue todo tan rápido”, expresó con mucho nerviosismo, una vendedora de tacos que está a orillas de la carretera Ribereña.

Mientras que elementos de Fuerza Tamaulipas estaban revisando una camioneta de color blanco tripulada por hombres armados quienes se dieron a la fuga.

A escasos metros, poco antes del Hospital Christus Muguerza, efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) hirieron un integrante de una banda delictiva, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja.

Justo a la altura de ese percance estaba una camioneta blanca la cual se presume que ahí se desplazaba el delincuente herido quien intentó escapar antes de ser baleado.

La zona de peligro estaba resguardada por el patrullaje aéreo, asimismo por tierra se desplegó un fuerte operativo de fuerzas federales.

En esta misma ciudad, una mujer salió herida y otra más murió cuando fueron atacadas por un hombre armado cuando atendían un negocio de venta de cerveza.

Por otra parte, en el ejido Alfredo V. Bonfil, ubicado en la carretera Reynosa – San Fernando, tres pistoleros fueron abatidos a tiros por elementos de la Policía Federal, quienes se les había marcado el alto y en vez de ello abrieron fuego contra los elementos federales, mismos que repelieron la agresión.

Los abatidos se transportaban en una camioneta Honda tipo CRV4 en color blanco, encontrándose en su interior dos armas AK-47 y un arma corta.

La Vocería de Seguridad en Tamaulipas alertó de otras situaciones de riesgo durante este sábado en la ciudad de Reynosa.

Agencias