Encuentran arsenal con granadas y armas de alto poder, en CDMX

29/06/2017.- Una orden de desalojo contra un inquilino moroso en la delegación Benito Juárez, llevó a la policía capitalina a descubrir y asegurar un arsenal en el que había granadas, rifles de alto poder y cientos de cartuchos.

Un hombre que dijo ser militar fue detenido y otro, que presuntamente es su cómplice, logró escapar.

Según los reportes preliminares, policías preventivos del Sector del Valle llegaron para apoyar en el desalojo de un departamento en la Cerrada de Cerezas número 16 en la colonia Tlacoquemécatl.

La persona que rentaba el inmueble y que según los vecinos sólo estaba de manera ocasional, había dejado de pagar la renta y el propietario había obtenido una orden para desalojarlo.

Al ingresar al inmueble, encontraron a un hombre vestido con un pantalón tipo comando, botas y una playera verde, como si fuera un soldado. Se identificó como supuesto Mayor de la Sedena.

Al sacarlo notaron que llevaba una bolsa negra en la que tenía unas balas; cuando lo quisieron revisar se negó y se apresuró a abordar un auto.

En ese vehículo se encontró el arsenal. Había un rifle calibre 50, un M16 calibre 223 con lanzagranadas, al menos 15 de granadas de fragmentación, granadas aturdidoras, decenas de cargadores, chalecos tácticos, una escopeta recortada, revólveres y pistolas calibre 45.

Cuestionado sobre la procedencia del arsenal dijo que eran parte de una colección.

El sospechoso fue presentado ante el MP Federal. Las autoridades consideran que el armamento podría pertenecer al crimen organizado.

Agencias.

Share Button