En Reynosa balacera deja 3 delincuentes heridos

Tres presuntos delincuentes terminaron heridos y uno de ellos muy grave al enfrentarse a balazos durante esta mañana en avenidas de esta ciudad fronteriza con policías estatales y de Investigación de la Procuraduría estatal.

El incidente inició en el bulevar Álvaro Obregón a la altura de la colonia Cavazos, cuando tres sujetos a bordo de un vehículo se encontraron con policías de Investigación de la Procuraduría General de Justica, dándose los primeros balazos.

Cabe destacar que alrededor de las 10 de la mañana se había hecho el reporte de robo de un vehículo y a través de las cámaras de seguridad se ubicó, por lo cual los elementos de la Policía Investigadora emprendieron su búsqueda con la información recibida, pero al ser agredidos, los policías iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes que habían hurtado la unidad motriz de reciente modelo y pidieron apoyo a la Policía Estatal, quienes los toparon a la altura del Hospital General.

En ese lugar, el automóvil en que viajaban los delincuentes es estrellado contra una barda que divide al hospital y una tienda y emprendieron la huida, sin dejar de disparar.

Lo fuerte del tiroteo fue frente al Cuartel de Bomberos, donde quedó uno de los presuntos delincuentes tirado herido en el acceso a las unidades de emergencia, otros dos huyeron a pie pero fueron alcanzados por las balas y quedaron también heridos sobre la calle Dr. José Luis González de la colonia Doctores, a escaso 200 metros del Cuartel.

Los heridos fueron atendidos por elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, siendo trasladados al Hospital General para su atención médica; hasta el momento dos de los heridos se encuentran estables, solo uno de ellos entró grave al nosocomio, al parecer tenía herida en la cabeza y daño en un pulmón y su pronóstico es reservado.

Autoridades ministeriales y de servicios periciales arribaron al lugar para realizar los trabajos pertinentes, y se ordenó el traslado del vehículo Volkswagen tipo Jetta o Passat, con placas mexicanas, y ahí se checará si el automóvil tenía reporte de robo, para deslindar responsabilidades.

Agencias