En el Colegio Bilingüe Liceo Victoria dedican Altar de Muertos a Juan Gabriel

7/11/2017 – Los alumnos de Preescolar y Primaria del Colegio Bilingüe Liceo Victoria se unieron a la tradicional celebración del Día de Muertos en compañía de sus maestros y padres de familia, su Directora General, Lic. Diana Teresa Del Toro Rodríguez; Lic. Jorge Chávez Echavarría, Coordinador General, y el Lic. Héctor Joel Saucedo Segura, Coordinador Académico, con un colorido festival en el que fue instalado un monumental altar dedicado al inolvidable y muy querido compositor y cantante Juan Gabriel.

Pequeñas y coquetas catrinas, brujitas y fantasmas así como diversos personajes de ultratumba asistieron la mañana del martes 31 de octubre a su colegio para conocer y vivir una de las tradiciones más antiguas e importantes de nuestro México.

La celebración se efectuó en la explanada de la institución que para la ocasión lució bellamente decorada con los tonos propios de la festividad como lo son naranja, negro, morado y amarillo, mientras en el ambiente se percibía el característico aroma de la flor de cempasúchil que adornaba el altar del cantautor de quien cuya foto era el punto central de la ofrenda.

Los alumnos presentaron a los padres de familia diferentes coreografías al ritmo de canciones y música alusiva a estas fechas en las que como parte de su formación académica se les inculcan valores de conducta y conocimientos de nuestras tradiciones y costumbres. Al concluir el programa retornaron a sus salones en donde fue ofrecido un delicioso desayuno con pan de muerto y escuchar de voz de sus respectivos maestros la grandiosa historia sobre esta festividad que por segundo año consecutivo es representada maravillosamente en el Colegio Bilingüe Liceo Victoria.

Agencias

Share Button
publicidad notas sociales