En Concreto

Don Enrique, como El Cid…

Cuenta el testimonio literario de la obra medieval el Cantar del Mio Cid, que el Cid Campeador gana su última batalla en Valencia en julio de 1099, luego que las tropas árabes entran en pánico al verlo montado en Babieca, cabalgando dispuesto a luchar cuando lo creían muerto.
RUY había caído herido de muerte tras que una flecha perdida lo atravesó durante el sitio de Valencia… “y sabiendo su tragedia, tuvo valor para indicar la estrategia de ordenar que embalsamaran su cuerpo y que muerto cabalgara sobre su caballo Babieca en la siguiente batalla”.
Así, gana su última batalla.
Debidamente guardados los tiempos y la verosimilitud de los hechos, nos parece previsible que el ex gobernador ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ (QEPD) volverá a ganar batallas en los comicios del 2021, pues los sobrevivientes del enriquecardenismo, encabezados por su hijo ENRIQUE, potenciarán al ejército de operadores políticos bajo el mando directo de EDGAR MELHEM SALINAS en el CDE del PRI, para preparar El-Reto-Mayor:
La elección definitiva del 2022.
… En la que ya se visualiza como candidato del PRI a CÁRDENAS júnior.
De ahí que los viejos sobrevivientes de aquella época, escrita con sus vidas durante el boom echeverrista [que encabezó Don ENRIQUE con su gobierno en Tamaulipas], “reverdecerán laureles” para apostarle al resurgimiento de esa corriente tricolor, cuyos “cachorros” están dispersos a todo lo largo y ancho de la geografía política tamaulipeca.
Personajes como ABELARDO OSUNA COBOS, ex tesorero general en el gobierno de Don ENRIQUE y/o JORGE BELLO LÓPEZ, uno de los secretarios de Obras Públicas a quien le tocó detonar el progreso de la entidad con el gigantesco programa de obras ejecutado con recursos de BANOBRAS, seguramente honrarán la memoria de su ex jefe integrándose al proyecto del júnior, previsible carta del PRI para el 2022.
No que ellos se integren físicamente al activismo, sino a través de sus recursos, pues ya ve cómo Transpaís -OSUNA COBOS-, ha contribuido decisivamente a la movilización política plural a través de sus unidades:
¿Cómo no hacerlo ahora, cuando se trata de impulsar el proyecto del heredero político de quien les dio proyección y prestigio hace más de 40 años?
Ya lo dijimos ayer: la personalidad política de EDGAR MELHEM, invoca a los Grupos del PRI que han ejercido el poder en Tamaulipas desde hace 30 años.
Y esos mismos saltarán a la palestra, para ganar batallas como El Cid Campeador.
… Después de que ya muchos dan por muerto al PRI.
En Reynosa, entre tanto, el gobierno municipal que preside la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ofrecerá el 3 de diciembre una grandiosa y mágica fiesta Navideña a las familias, con un desfile de carros alegóricos y show de la temporada, como un mensaje de alegría, prosperidad y paz para todos.
“Va a ser un evento muy bonito, esperamos a todas las familias a que compartan esta época navideña y recordemos lo que significa la convivencia familiar, eventos culturales y artísticos en las plazas”, dijo MAKI ORTIZ y anunció también que habrá una pista de hielo y un monumental pino navideño.
El desfile navideño partirá a las 05:30 de la tarde, del parque industrial Villa Florida, con boulevard Miguel Hidalgo y distribuidor vial Periférico, para tomar el boulevard y continuar por Tiburcio Garza Zamora hasta la calle París y cruzar el puente elevado para llegar por las calles Portes Gil y Álvaro Obregón, a la Plaza de la República, donde se presentará un show con artistas del IRCA.
Aproximadamente 11 kilómetros, será el recorrido de los más de 60 vehículos, carros alegóricos y automóviles clásicos, adornados con motivos de la fiesta, a la que invita la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ a las familias de Reynosa y del Valle de Texas, para dar inicio a la temporada navideña.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.