En Concreto

AMLO No-Irá en la boleta del 2021

A casi 20 meses de distancia de la elección intermedia del 2021, todo parece indicar que la figura del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR No-Aparecerá en las boletas electorales, pues la muy cuestionada revocación de mandato se quedará “atorada” en el Senado de la República, pese a que RICARDO MONREAL sabe que ese servicio al presidente es su propio “seguro” para jugar en la sucesión presidencial del 2024.
Eso, a pesar de que esa figura legislativa ya pasó el “cedazo” de la Cámara de Diputados, pero en el Senado necesita los votos de la oposición para alcanzar los dos tercios requeridos para convertirse en ley, lo cual, de darse, significaría la auto inmolación de la oposición, toda vez que la aprobación significaría que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aparezca en las boletas de la elección del 2021.
… Y con ello, o volvería a arrasar, como lo hizo en 2018.
Bajo esa perspectiva, en el ámbito legislativo se especula que esa iniciativa nació muerta y los morenistas le darán cristiana sepultura en el periodo ordinario que arranca en septiembre.
Lo que nos recuerda que la flamantísima ex presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, se integrará al Grupo Parlamentario tricolor en el Senado, una vez que, ayer, entregó los bártulos del partido a su sucesor, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, quien a partir de hoy arranca su odisea de convertir al PRI en un real partido de oposición, y no en lo que se prevé: otro satélite que orbite en torno a la fuerza gravitacional de Morena.
¿Lo logrará?… usted tiene la palabra.
Pero, así nada más de entrada, “Alito” tendrá que lidiar con toda la cadena de estropicios que deje ROSARIO ROBlES durante su proceso judicial, pues recuerde que ROSARIO es pieza clave en el engranaje de corrupción que mantiene en vilo al otrora Grupo Atlacomulco, que encabeza hoy por hoy ENRIQUE PEÑA NIETO.
Y, de paso, se llevará entre las patas al sueño futurista del gobernador de EdoMex, ALFREDO DEL MAZO, quien se asume como candidato presidencial del PRI el 2024.
Es decir, “Alito” no la tiene fácil frente a la cadena de desafíos que tiene en el corto plazo.
Y en su discurso de toma de posesión, MORENO CÁRDENAS no dijo nada distinto a lo que por décadas han dichos sus antecesores en su primer discurso: Que-En-El-Nuevo-PRI se acabaron las cúpulas y los acuerdos de espalda a la militancia.
Confirmó que El-PRI-No-Apoyará la revocación de mandato, pero No-Habló en relación a los métodos internos para la selección de candidatos a cargos de elección popular, Tema-Harto-Socorrido por sus antecesores, quienes han anunciado que los candidatos será electos directamente por la base militante, en consultas abiertas.
¡Ah!, pronunció también una frase que quizá con el tiempo le pese:
“No-Le-Debo-Nada-A-Nadie”.
Luego entonces: ¿cómo llegó a la dirigencia nacional?
¿Y dónde deja la simpatía de AMLO?
Y aquí en Tamaulipas, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO empieza a darle forma a su proyecto, convocando y sosteniendo reuniones privadas con quienes fueron sus operadores en los tiempos del tomasismo y empezando a crear una red de operación con coordinaciones regionales en las distintas zonas de la entidad, como se estiló en los viejos tiempos.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.