En Concreto

Magda se “amacha”; Tampico, al Congreso

5/09/2018 – En un hecho inédito, totalmente atípico en la historia política de Tampico, representantes del presidente municipal electo JESÚS «Chucho» NADER, invocaron la intervención del Congreso local para meter al orden a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien obstruye el cumplimiento de los artículos 10 y 26 de la Ley de Entrega-Recepción, al negarse a dar curso a este ordenamiento de ley.
Asesores legales del presidente municipal electo entregaron oficio recordatorio a la actual administración de Tampico, en el que mencionan que ha transcurrido una semana sin que hayan obtenido respuesta al cumplimiento de lo que establece la Ley de Entrega-Recepción entre una administración que termina, y otra que inicia.
En virtud de que ya transcurrió esa semana y no se tiene respuesta, el equipo de asesores de «Chucho» NADER aconsejó invocar la intervención del Congreso del Estado, a efecto de que sea este órgano quien conmine a PERAZA GUERRA a ajustarse a los términos de esa ley.
Colaboradores de primer círculo de «Chucho» NADER, creen que PERAZA GUERRA trata de ganar tiempo, aunque no se explican con qué fin lo hace, en virtud de que NADER ganó inobjetablemente la elección constitucional del 1 de julio.
De otro lado, voces del puerto creen que dada su avanzada edad y su delirio por el poder, MAGDALENA PERAZA puede ser un caso patológico de demencia senil, por lo que recomendaron una valoración psicológica para determinar su estado de salud mental.
Y gran parte de la responsabilidad del patético caso de MAGDALENA la tiene su corte de aduladores, quienes la envanecieron hasta enfermarla de poder, a tal grado que la propia alcaldesa se creyó hasta de los almibarados boletines de su dirección de prensa, que durante el último semestre engañó a la sociedad porteña con espejismos literarios difundidos a través de los medios.
Hoy, atropellada brutalmente por la realidad, MAGDALENA PERAZA se niega a creer que perdió el poder.
Más aún, a través de sus seguidores de barriada, creó una farsa al difundir la versión errónea de que NADER había perdido la elección, pero más tardó en aparecer la mentira, que en desvanecerse, difuminada ante el empuje de la realidad.

INTERVIENE EL CONGRESO
Dado que el “caso Tampico” ya es identificado a nivel estado como una abierta violación a la Ley de Entrega-Recepción, el Congreso del Estado determinará en su oportunidad qué sanción imponer a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, independientemente del ordenamiento a cumplir con la ley, so pena de ejercer sobre ella juicio político.
Es probable que hoy se dé un ultimátum a la alcaldesa, quien cuando ganó sus primeras elecciones se proclamaba campeona de la democracia, pero ahora que el pueblo la rechazó en las urnas, en otra lección de democracia pero a la inversa, se niega a acatar el mandato popular instruido en las urnas el 1 de julio.
Ayer, la alcaldesa y sus colaboradores incurrieron en la grosería de no recibir al abogado de NADER, quien acudió al ayuntamiento para entregar el oficio-recordatorio, pero con excepción de sellarle de recibido el oficio, nadie tuvo la atención de recibirlo.
Ni MAGDA PERAZA, que estaba en su oficina, “pero estaba muy ocupada”.
Pero, de otra parte, trascendió que el tesorero de MAGDALENA, EDGAR ÁNIMAS, trabaja a marchas forzadas para sacar los pendientes, aunque quienes están cerca de este funcionario, le ven cara de preocupación.
Desde otra perspectiva, deje compartirle que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA externó su convicción de que México seguirá creciendo en los próximos años, “tal como lo mencionó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en su VI Informe de Gobierno”.
El gobernador CABEZA DE VACA reconoció “los avances registrados durante la presente administración en beneficio de México, y particularmente de los tamaulipecos”.
“Estamos convencidos, como lo ha dicho en su informe el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO de que México seguirá creciendo y alcanzando mejores condiciones de desarrollo en los próximos años”, enfatizó el gobernante tamaulipeco, tras asistir a la ceremonia presidencial.
Concatenando temas, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA presidió en la capital del Estado el arranque protocolario del programa “Con mis útiles a la escuela”, el cual beneficia en el presente ciclo escolar a más de 400 mil estudiantes de 2 mil 632 escuelas tamaulipecas, desde educación especial hasta telesecundarias, con mochilas y útiles escolares.
El programa estatal está dirigido a alumnos que viven y estudian en zonas rurales y municipios con registro de media, alta y muy alta marginación.
Su objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de los hogares en condiciones vulnerables, fortalecer los mecanismos de inclusión y equidad en las escuelas tamaulipecas y contribuir a la permanencia de los niños en el sistema educativo estatal.