En Concreto

Abogados echan a ex alcaldes

31/08/2018 – Ex alcaldes que se extraviaron en los laberintos del poder y se les alocó la brújula y el tiempo, encararon la dura realidad con un abogado notificándoles la hora de entregar los bienes municipales bajo inventario.
Es decir, la hora de la Entrega-Recepción.
A cuyo trámite se negaban arguyendo que sus recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revertirían el resultado de la elección.
Y bajo ese pretexto, se resistían al protocolo de la Entrega.
Así le sucedió en Tampico a MAGDALENA PERAZA, quien en un último afán por afianzarse al poder desplegó una intensa campaña de rumores para desestabilizar la conciencia social.
Y lo logró, a medias.
Sí, logró trastocar el ánimo colectivo, pero el Tribunal Electoral echó abajo las argucias que inventaron sus asesores para zancadillar al candidato electo, JESÚS «Chucho» NADER, quien ganó a pulso, sudando a mares la camiseta azul, cada uno de los votos que le dieron la victoria.
Históricamente, resulta paradójico que «Chucho» haya roto hasta su propia leyenda urbana.
Más aún, que su victoria electoral haya hecho añicos la figura populista de MAGDALENA PERAZA, quien fue engañada por la dirigencia estatal del PRI al asegurarle que todas las encuestas de opinión la señalaban como segura ganadora de los comicios del 1 de julio.
Y se fue de bruces.
Todavía hoy, PERAZA No-Acaba-De-Digerir su derrota.
No la cree.
Pero olvida que las fuerzas vivas de Tampico se unieron para cobrarle añejas facturas.
Y se las cobraron por junto, en una sola exhibición: la del 1 de julio.
PERAZA no oyó el sabio consejo de ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, quien le aconsejó desechar su loco deseo de reelegirse:
“Más vale retirarse con honores y reconocimiento, que tener que salir por la puerta de atrás”, le advirtió ROBERTO.
Y mire usted que le atinó, pues la maestra no solo está saliendo por la puerta de atrás, sino que No-Tarda-En-Caerle el enjambre de auditores de la ASE, que en este momento traen loco a «Chuchín», a quien están revisando hasta por debajo de la alfombra.
Algo similar ocurrió en Río Bravo con el payaso de JUAN DIEGO GUAJARDO, quien después de pitorrearse del poder estatal con bailecitos afeminados y gráciles saltitos que dejaron en duda su identidad sexual, perdió estrepitosamente ante un candidato emanado de la sociedad civil, sin trayectoria política ni antecedentes en el servicio público, por muy querido en barrios y colonias, CARLOS ULIVARRI.
ULIVARRI logró en Río Bravo la desmitificación del apellido GUAJARDO al derrotar en las urnas a JUAN DIEGO, quien quiso apropiarse del liderazgo político de su hermano JUAN ANTONIO pero a DIEGO, un político frío e insípido, sin las agallas de su hermano, le faltó pasión, cercanía popular y deshacerse del disfraz populista de engaña-tontos que siempre utilizó, para poder calar hondo en el ánimo comunitario.
Por eso a ULIVARRI le resultó fácil romper el círculo de JUAN DIEGO para atraer incluso a sus propios seguidores.
JUAN DIEGO, como PERAZA, se «enconchó» en los artilugios legaloides de la apelación del resultado de la elección, para retrasar el protocolo de la Entrega-Recepción.
En respuesta, ULIVARRI contrató los servicios de una empresa externa que lo representa en el inventario de la Entrega-Recepción.
Igual hizo en Tampico «Chucho» NADER con la maestra: tuvo que enviarle un abogado para “invitarla” al protocolo de la Entrega.
Y a buen entendedor…
Y en Matamoros, «Chuchín» DE LA GARZA no halla la puerta después de que el alcalde electo, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, le descubrió el trafique de las luminarias LED y alertó al Congreso para que No-Apruebe la propuesta de Iniciativa que envió el alcalde de Matamoros al poder Legislativo para su aprobación.
Y ahí se «entrampó» la propuesta de «Chuchín», quien buscaba garantizar su tranquilidad económica por los próximos 12 años.
Claro, el proyecto contemplaba su propia reelección.
Allí también, el alcalde electo, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tiene la lupa puesta en el proceso de Entrega-Recepción.
Aquí un paréntesis para compartirle que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con la ministra OLGA SÁNCHEZ CORDERO, propuesta por el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como próxima secretaria de Gobernación de su administración.
Durante la reunión de trabajo, el mandatario y la ex integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación abordaron temas de interés para el estado de Tamaulipas y acordaron mantener comunicación y colaboración estrecha entre los gobiernos federal y estatal.
Este mismo jueves, por la tarde, GARCÍA CABEZA DE VACA asiste al foro «Construyendo la Frontera del Futuro México-USA», organizado por la Alianza del Comercio Fronterizo y la Border Trade Alliance.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.