En Concreto

Alerta por el “traslado” de «Geño»

12/07/2018 – Una «fake news» difundida ayer a media mañana alteró el curso de la vida en la capital victorense, luego que redes sociales publicó que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES permanecía en el aeropuerto capitalino, en “traslado” hacia un sitio no específico.
La “noticia”, que mantuvo ocupados incluso a los sabuesos de la Secretaría General de Gobierno, finalmente se disipó con la misma velocidad con que apareció.
Se trataba del traslado de un reo, en efecto.
Pero no de «Geño».
La versión del “traslado” del ex gobernador sobrecalentó los celulares de los detectives de la SGG, pues la conjetura se mantuvo casi 45 minutos antes de ser desmentida por la realidad.
Después se supo que la presunta excarcelación de un reo había generado inquietud en la penitenciaría estatal.
Pero nada de otro mundo.
«Geño», por cierto, acaba de cumplir ¡10 meses! en prisión, tras su aprehensión en octubre mientras paseaba en su Harley Davidson.
A EUGENIO, como a “Ladrillo” [el personaje del tango del argentino CARLOS GARDEL] “el barrio lo extraña”.
En otro tema, la falsa percepción de que el Partido Acción Nacional perdió espacios durante los comicios del 1 de julio, fue desmentida por la frialdad de los números, pues antes de la elección concurrente que elevó al «Peje» al nivel de presidente de la República electo, el PAN gobernaba al 57 por ciento de los ciudadanos radicados en 25 municipios de la entidad [esto es, 2 millones 83 mil 455 tamaulipecos] y ahora, tras las elecciones, esa cifra creció de 25 a 31 municipios, y a un total de 2 millones 782 mil 295 tamaulipecos, que significan el 75.02 por ciento de los tamaulipecos.
Esas cifras fueron proporcionadas en conferencia de prensa por el secretario general del CDE del PAN y ex coordinador estatal de las campañas de Acción Nacional, GERARDO PEÑA FLORES, quien al comparecer en conferencia de prensa ante los diaristas capitalinos, acompañado del presidente estatal panista, FRANCISCO «Kiko» ELIZONDO SALAZAR, subrayó que antes el PAN no tenía diputaciones federales, y ahora tendrá 3: SALVADOR ROSAS, del distrito 01, de Nuevo Laredo; MARIO RAMOS, del 05, con cabecera en Ciudad Victoria y VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, del 06, con cabecera en El Mante.
Además, subrayó que el PAN retuvo importantes municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Altamira, González, Xicoténcatl, además de recuperar otros espacios estratégicos como Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria, Mante y Tampico, entre otros.
Cuando los reporteros le preguntaron a GERARDO qué sigue en su carrera política, dijo ignorarlo.
Y cómo no, porque esa decisión corresponde al jefe político de la entidad, quien A-No-Dudarlo, recompensará el esfuerzo político de GERARDO con una posición estratégica dentro del Gabinete estatal.
¡Y-Claro-Que-Habrá-Cambios! en el Gabinete, pero eso se decidirá Si-No-Antes-de-Salir de vacaciones -este viernes se va la burocracia a las playas y los ranchos del contorno victorense-, será en cuanto regresen.
Nosotros ignoramos dónde se darán las bajas y los «enroques» pero hay quien supone que se va el secretario General de Gobierno.
¿Usted qué opina?
GUAJARDO, FEO DESAIRE
De otro lado, agudos analistas capitalinos coinciden en que “el PRI no tiene remedio” -al menos a corto plazo-, y citan como ejemplo el feísimo desaire que sufrió el presidente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, cuya capacidad de convocatoria quedó en entredicho tras la fallida reunión de la cúpula estatal para evaluar los daños del “huracán AMLO”, pues ex candidatos, líderes sectoriales y voces representativas del priísmo tamaulipeco “tiraron a león” al líder priísta y atendieron asuntos de mayor importancia.
Ese desprecio le dejó claro a GUAJARDO que su ciclo al frente del CDE del PRI terminó, y que si bien se mantiene en la dirigencia estatal, que no liderazgo, es porque el propio CEN del PRI permanece pasmado tras la catástrofe del 1 de julio, que arrumbó a los priístas en el tercer sitio de la preferencia ciudadana.
Aquí en Tamaulipas lo que todavía no queda claro es quién le entrará “al quite”, pues GUAJARDO, quien fue una grosera imposición del ex gobernador EGIDIO TORRE, se mantiene en la presidencia del Directivo estatal porque nadie convoca a cambio, y la convocatoria que hizo él para «pulsar» los ánimos no dio resultado porque el priísmo tamaulipeco, que quedó enojado por el pésimo papel de su liderazgo, no respondió a la invitación.
La «petrificación» del PRI tamaulipeco tras el resultado del 1 de julio, mantiene paralizado incluso al priísmo de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria y Tampico, donde los tricolores creían tener a favor el voto ciudadano y el sufragio en contra los «descarriló».