EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

4/09/17

Nuevo PRI: simulación y autocomplacencia

SERGIO GUAJARDO le devolvió al PRI el acartonamiento de antaño, cuando a fuerza de “boletinazos” sus líderes intentaban cambiar la realidad… hasta que la realidad los cambió a ellos.
Por eso hoy, SERGIO simuló no estar enterado de los graves cuestionamientos que le infligió el ex senador OSCAR LUEBBERT, y en cambio, definió al ex alcalde de Reynosa como “un valor priísta que ha dado al PRI victorias electorales importantes”.
LUEBBERT también innovó sonrisas y actitudes para ponerse “a tono” con la nueva realidad de su partido.
… Y hasta convocó al priísmo reynosense “a dar la bienvenida” a la política de acuerdos y consensos.
Solo faltaron las fanfarrias para completar el reencuentro del PRI con su esencia de simulación y autocomplacencia, pero en un escenario lastimoso en el que el propio GUAJARDO reconoció -frente a la militancia del partido y sus cuadros de élite-, que ya no hay presupuesto para pagar a sus operadores de campaña, como antaño.
Vaya cinismo.
Y OSCAR, en un ataque de amnesia súbita, olvidó de golpe lo que un día antes había denunciado con tanto énfasis en redes: que SERGIO, con EGIDIO detrás, había comprado el voto para ganarle (¡A-Él,-El-Rey-De-La-Compra-De-Votos!), la elección interna del PRI.
… Nada de qué sorprenderse:
El mismo PRI de antes.
Pero,
¿A qué se atiene GUAJARDO con esa sonrisota campirana tan amplia, y ese discurso tan chapado a la antigua?
¿Sabe de los “arreglos” de EGIDIO?
Por lo demás, hay que festejar el optimismo de SERGIO, quien al sostener reunión dejó en claro que es a través de la unidad como el PRI consolidará el triunfo electoral en el 2018, para regresarle a los priístas ese ayuntamiento fronterizo.
“Habremos de cumplir con los compromisos asumidos, porque el PRI en todo Tamaulipas tiene que ir unido y fuerte a esta elección que está por iniciar y donde estamos seguros, que en el 2018 daremos importantes triunfos”, subrayó.
“La dirigencia que encabezo es horizontal; tomaremos las decisiones juntos y que sea en los municipios donde se propongan a los mejores priístas para que nos representen en las contiendas electorales”, afirmó.
Sin embargo, tan pronto terminó la reunión de Reynosa, seguidores de tres de los cuatro aspirantes a la dirigencia municipal, externaron su temor de que -en ese nuevo clima de “consensos”-, GUAJARDO haya “pactado” con LUEBBERT “endosarle” la presidencia del Comité municipal del PRI a su pupilo, GUSTAVO RICO DE SARO, en detrimento de DERLY RIVAS, VÍCTOR AGUILAR ORTA y JAIME ARREDONDO, quienes todavía creen que habrá democracia en la elección del sucesor de OMAR ELIZONDO en la dirigencia local.
Y así, con RICO DE SARO en la dirigencia municipal, empezar a darle forma a la sucesión municipal, en cuyo escenario -¡eso sí!-, figura como favorita la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX.
… A quien el panismo cabecista está esperando con verdadera ansiedad para librar la más esperada Madre-De-Todas-Las-Batallas-Electorales.
Pero, ¿dónde deja usted a ERNESTO ROBINSON y RIGO GARZA FAZ?
Para completar el cuadro y con un presidente con un posicionamiento histórico a la baja, GUAJARDO presumió que “los priístas nos sentimos orgullosos del trabajo que ha desarrollado el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO”.
El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI reconoció que “en el Quinto Informe de Gobierno, ENRIQUE PEÑA NIETO ha llevado por el camino correcto al país, sorteando los obstáculos que se han superado con el apoyo incondicional de su partido el Revolucionario Institucional”.
“Tenemos que reconocer que el México de hoy, del gobierno del presidente PEÑA NIETO es otro muy distinto al que tomó hace 5 años, como ejemplo al inicio de su administración decidió poner en marcha las reformas estructurales que le dieron sentido al país”, dijo en su versión boletinesca.
En otro tema, deje decirle que con el objetivo de brindar un servicio integral a los alumnos que son usuarios del servicio de transporte de la ruta escolar en Matamoros, y cumplir con los estándares de seguridad, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, instruyó la capacitación de los operadores y el equipamiento básico de las unidades, para prestar los primeros auxilios en situaciones de emergencia, informó HÉCTOR MANUEL DÍAZ SÁNCHEZ, director de Educación municipal.
Elementos de la Unidad de Protección Civil, la Dirección de Vialidad y de la Policía Federal, instruirán a los operadores en el renglón de los primeros auxilios y de vialidad, de acuerdo con una agenda de trabajo, con el objetivo de que estén preparados para dar respuesta inmediata a situaciones de seguridad.
Informó que adicionalmente se trabaja en la implementación de una línea única de comunicación directa con las 12 unidades de esta ruta escolar, para que cualquier llamado de auxilio sea atendido de inmediato.
Además cada unidad contará con extintores y botiquín de primeros auxilios, para seguridad de los mil 900 alumnos que utilizan este servicio gratuito.
El director de Educación mencionó que actualmente operan 12 rutas del transporte escolar, gratuito y moviliza diariamente a niños y jóvenes, de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en los sectores poniente, sur y del sector de la playa.
Antes de que se me pase, deje decirle que el gobierno municipal de la doctora MAKI ORTIZ ofrece para todo el mes de septiembre el 100% de descuento de los recargos al pagar su rezago por concepto de Impuesto Predial, con la ventaja de cumplir dicha contribución en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de la presidencia municipal, de las 08:00 a las 16:00 horas y en las cajas receptoras de la COMAPA, ubicadas en Del Río plaza comercial del boulevard Morelos; Plaza Real del boulevard Hidalgo; Plaza Sendero del boulevard Hidalgo y distribuidor vial Periférico y en COMAPA Plaza Juárez por la carretera a San Fernando, en horario de 09:00 a 15:00 horas; descuento que fue aprobado por voto unánime del cabildo y es aplicable a los recargos por predios rústicos, suburbanos y urbanos.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Share Button