EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

14/12/15

“Prende” Etienne al sólido sur

En una clara muestra de eficacia, el aparato de movilización que impulsa el proyecto político de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, abarrotó ayer domingo el salón ‘Imperial’ del Motel Posada Tampico, en una concentración multitudinaria en la que el pujante sector empresarial del sur, su Clase Política y los liderazgos de la abigarrada sociedad civil dijeron presente en la intención de llevar al alcalde victorense a la gubernatura en el 2016.
La víspera, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó allá mismo la posada navideña con el priísmo de Altamira, Madero y Tampico, en cuya celebración el Ejecutivo hizo votos porque los militantes de su partido, el PRI, encabezados por su líder estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y el delegado general, FERNANDO DE LAS FUENTES FERNÁNDEZ, tengan un 2016 de realizaciones y logros.
A querer o no, ambos eventos se prestaron para el ‘placeo’ de los activos del PRI que aspiran a las presidencias municipales y las diputaciones locales de la zona conurbada, cuyos perfiles empiezan a definir las posibilidades de futuro, particularmente en Tampico y Altamira, donde los ‘prospectos’ son proyectados por las empresas encuestadoras que realizan muestreos de opinión rumbo al 2016.
En un primer evento, el Gobernador TORRE CANTÚ convivió con el priísmo conurbado del sur tamaulipeco, en una gigantesca concentración realizada en el Centro de Convenciones, encabezada por el primer priísta porteño, GUSTAVO TORRES SALINAS y los diputados federales MERCEDES DEL CARMEN ‘Paloma’ GUILLÉN VICENTE y ESDRAS ROMERO VEGA, así como los diputados locales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y OLGA SOSA RUIZ; la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA; el presidente del Comité municipal del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTSON y su secretaria general, MÓNICA VILLARREAL ANAYA; el delegado especial en Tampico, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN y el Enlace Territorial del Gobierno del Estado en Altamira, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA AHEDO, entre centenares de invitados más.
Allí, el Gobernador TORRE CANTÚ compartió su mesa con los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, GUSTAVO TORRES SALINAS, MARIO ALBERTO NERI CASTILLO y ARMANDO LÓPEZ FLORES, y no pasó desapercibido que el coordinador de funcionarios del Gobierno del Estado en Tampico y Madero, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, así como la delegada estatal de la SEDESOL en Altamira, GRISELDA CARRILLO REYES y el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, HUMBERTO OLIVA BARREDA, ocuparan sitios en la mesa del Ejecutivo, pues los tres son mencionados como fuertes ‘prospectos’ a la sucesión municipal en Tampico, Altamira y Madero, respectivamente.
Naturalmente que allí estuvieron los tres líderes del PRI de la zona conurbada: SERGIO VILLARREAL BRICTSON, de Tampico; EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA, de Altamira y FELIPE JIMÉNEZ, de Ciudad Madero.
TORRE CANTÚ destacó que “en esta fiesta se pone de manifiesto una vez más la unidad, la amistad, el cariño que tenemos entre todos los miembros del PRI y me da mucho gusto convivir con todos ustedes, pues es un gran privilegio el poderlo hacer”.
“Siempre será para mí un gran privilegio poder saludarlos y quiero agradecerles, reconocerles todo lo que todos los días hacen desde sus trincheras y áreas de responsabilidad, porque son la gran fortaleza que tenemos, pues sin duda alguna son lo mejor de Tamaulipas”, dijo TORRE CANTÚ.
Por su parte el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dijo que el PRI está listo para repetir la racha ganadora del 2015 en las elecciones del 2016.
Y ayer domingo, el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, compartió una ‘Convivencia de fin de año’ con sus amigos de la zona conurbada, en una concentración de casi mil comensales encabezada por el primer priísta GUSTAVO TORRES SALINAS y sus similares de Altamira y González, ARMANDO LÓPEZ FLORES y RAÚL GARCÍA VALLEJO, con la presencia de los ex alcaldes ÁLVARO GARZA CANTÚ y MAGDALENA PERAZA GUERRA, así como los capitanes del sector empresarial del sur EDUARDO ‘Lalo’ VELA RUIZ, FELIPE PEARL ZORRILLA, LUIS APPERTI LLOVET y JOSÉ LUIS GARCÍA ELIZONDO, en cuyo desarrollo la magistrada del Poder Judicial MARTHA PATRICIA RAZO RIVERA, hizo el ofrecimiento del convivio a nombre de los organizadores.
Allí, la magistrada RAZO RIVERA destacó las cualidades humanísticas de quien fuera presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, su rectitud, honorabilidad, transparencia “pero sobre todo”, habría de remarcar en su discurso, “su destacada calidad humana”.
En su oportunidad, ETIENNE LLANO arrancó un aplauso prolongado cuando mencionó que aceptó ante los medios de comunicación que aspira a ser el próximo gobernador de Tamaulipas.
ETIENNE dijo que se propone coordinar una alianza social con los tamaulipecos para enfrentar juntos los retos comunes, pero sobre todo, dijo, ver las alternativas de solución al problema de la inseguridad.
ETIENNE dijo que los tamaulipecos requieren orden y seguridad, “y no sólo seguridad pública, sino también seguridad jurídica”.
“Daremos todo lo que tenemos para seguir sirviendo con pasión”, epilogó ETIENNE su intervención.
“Espero que el día de mañana pueda coordinar una gran alianza social para el desarrollo de los tamaulipecos”, añadió.
A unas mesas de distancia de la principal, ocupó un sitio el -todavía- gerente general de la COMAPA de la zona conurbada, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, quien se fundió en un abrazo con la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Ella habría de acercarse después a la mesa de ETIENNE para pedir la foto.
También cerca de la mesa principal, el grupo femenil ‘Las Cueras’, del que forman parte importante MÓNICA VILLARREAL ANAYA, OLGA SOSA RUIZ, GINA BARRIOS, CARMEN AZOMOZ y ANGÉLICA MACÍAS, entre otras.
Pero de esto le seguiremos informando mañana.
En Matamoros, entre tanto, al participar en la posada priísta que encabezó allá el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, declaró:
“La fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en el trabajo diario que realizamos desde nuestras trincheras, la suma de esfuerzos de cada uno de nosotros que va representar un patrimonio adicional para el 2016”.
De Reynosa, nos reportan que TORRE CANTÚ encabezó también la posada con el PRI de aquella frontera.
De otro lado, deje decirle que en Reynosa, en medio de la algarabía que ocasionaron las porras de jóvenes y familias, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL les dijo que “el Municipio da y da bien, no cobramos las obras, ni salimos con requerimientos, ni jugamos de esa manera”.
Lo anterior, en la colonia “Narciso Mendoza” al entregar la pavimentación de la calle “Padre Soler” con concreto hidráulico, que garantiza su calidad y durabilidad, desarrollada con recursos municipales y sin costo para los beneficiados, en una superficie de 972 metros cuadrados, con una inversión de 937 mil pesos que brinda una mejor calidad de vida a 300 habitantes y a la comunidad escolar del jardín de niños “Niño Artillero”.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Share Button