EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

5/12/15

Pepe Elías: “2016, alentador y promisorio”

El alcalde PEPE ELÍAS LEAL consideró que en Reynosa el año 2016 iniciará en forma promisoria en virtud de que se desarrollarán obras de pavimentación por más de 50 millones de pesos, gracias a los auspicios del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien en sus cinco años de gobierno ha mostrado en forma tangible su interés por destinarle recursos a esta ciudad, con los cuales ha mejorado la calidad de vida en las colonias populares así como la conectividad en las áreas periféricas.
La anterior inversión la dio a conocer al término de la exhibición del documental fílmico sobre el 5o. Informe de actividades del mandatario estatal, en la sala de convenciones del Parque Cultural.
Por su parte, el representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, secretario de Obras Públicas en el Estado, agradeció el interés de los asistentes por presenciar el documental del 5o. Informe, en el cual se expuso el desarrollo de Tamaulipas en los ámbitos social, económico, energético, educativo, infraestructura y seguridad.
Asimismo, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, además de dar la bienvenida a los representantes de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos, agradeció el respaldo del jefe del Ejecutivo Estatal porque en este notable avance, Reynosa es una ciudad beneficiada con grandes obras públicas e inversiones para ampliar su red de pavimentación.
Lo que nos recuerda que el ayuntamiento que preside PEPE ELÍAS LEAL, entregó en la explanada del palacio, el automóvil que sorteó entre los contribuyentes de Catastro, un Chevrolet Matiz G6 2015 ayer viernes 4 de diciembre a la feliz afortunada, DOMINGA MARTÍNEZ DE LA CRUZ, residente en la calle Segunda número 54 de la colonia Roma, para ello dieron fe el interventor de Gobernación, JOSÉ DE JESÚS RIVAS LÓPEZ y ALFONSO SALINAS FLORES, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Reynosa, estuvieron presentes la primer síndica, IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO y el director de Predial y Catastro, SERGIO OJEDA CASTILLO.
Desde otra perspectiva, confirmando Tampico su posición de polo de alternativas de desarrollo empresarial y turístico, cumpliéndose la meta propuesta por el Gobierno municipal y el Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA de atracción de visitantes a este destino, este viernes 4 de diciembre arribó por la vía aérea el pasajero número 700 mil en lo que va del 2015, cifra que permitirá superar las expectativas de pasajeros por este rubro en el presente año.
Debido a las acciones de promoción establecidas para atraer más inversionistas y turistas al municipio, se espera cerrar el presente año con un 17% de incremento en la afluencia de pasajeros por la vía aérea, tal como se fijó al inicio de la presente administración 2013-2016, consolidando con ello al puerto como destino para viajes de negocios y de placer.
A nombre del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y del ayuntamiento de Tampico, el director de Desarrollo Económico y Turismo, JOSÉ LUIS ORNELAS AGUILAR, le dio la más cordial bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico al aeroviajero 700 mil, RICARDO DE LA GARZA, quien procede de Guadalajara, Jalisco, y visita esta localidad por cuestiones de negocios.
“Seguiremos coordinándonos con el Gobierno del Estado, bajo la marca Tampico-Miramar, y la Asociación de Hoteles y Moteles porque esa ha sido la línea del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS: trabajar conjuntamente y unir esfuerzos para que a todos nos siga yendo de la mejor manera’’, precisó ORNELAS AGUILAR.
Por cierto, con la finalidad de rescatar y promover la realización de producciones teatrales locales y dar cumplimiento al compromiso del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS con la comunidad artística, de impulsar la expresión de este sector, el ayuntamiento porteño pondrá en marcha la primera obra de teatro producida con recursos municipales “De Camino al Concierto”.
La directora de Cultura IRMA MEZA ETIENNE, informó que la puesta en escena “De Camino al Concierto”, de MARCELA DEL RÍO, fue el proyecto ganador del Primer Concurso Municipal de Producción Teatral “El Farol”, trabajo unipersonal de RODOLFO “Mussy” RODRÍGUEZ, luego de haberse lanzado la convocatoria en el mes de marzo con motivo del Día Mundial de Teatro.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Share Button