Emite alerta por tormenta invernal

Con temperaturas de hasta cinco Celsius y lluvia moderada ingresaría este martes en la zona norte de Tamaulipas, el frente frío número 21 de la temporada invernal, de acuerdo a un aviso de la Dirección de Protección Civil.

Estimaciones
El documento indica que para Matamoros y otras ciudades de la frontera, como Reynosa, se pronostican descenso del termómetro entre los 21 y cinco Celsius, viento de moderado a fuerte con dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 km.
Para la zona centro, específicamente en Miquihuana, se espera la temperatura más baja, de tres Celsius en la parte alta de la sierra durante la noche del martes y el miércoles.
En los alrededores de la capital del Estado sería en promedio de 25 a ocho Celsius, con vientos del norte 15 a 35 km. y rachas de 50, principalmente en zona costera. Lluvias poco probables.
Para la zona sur se prevén condiciones más agradables, con 20 a 10 grados, vientos de 20 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60.

Refugios
En esta ciudad ya está habilitado un albergue permanente para los migrantes en la unidad deportiva “Ing. Eduardo Chávez”, por lo cual se les hizo invitación a los que permanecen en el campamento del Puente Nuevo Internacional, para que al menos martes y miércoles pasen a refugiarse.
Para las personas en condición de calle o familias que están en casas vulnerables, podrán acudir al albergue de San Juan, a un lado del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.