Elige tu tipo de árbol navideño

19/12/15.- Cualquiera puede poner algunas luces en un árbol, pero el árbol de Navidad bellamente decorado puede iluminar el espíritu de las fiestas de todo el que lo ve. Asegúrate de decorar el árbol con elegancia de modo que se vea exquisito y clásico. Necesitarás algún tiempo de planificación y un presupuesto para los adornos, y luego tendrás que colocar todas las decoraciones en orden. Debido a esta temporada el decorador Patricio Corona nos da algunas recomendaciones para este detalle navideño:

1.- Reconoce las diferentes especies de árboles navideños. Muchas personas no se dan cuenta de que no todas las especies de árboles navideños fueron creadas iguales. Cada especie tiene su propia característica que juega un papel en cómo decorarlo, el tiempo que durará en tu casa y también si tiene o no una fragancia fuerte a árbol navideño.

2.- Elige un esquema de colores. Apegarte a un esquema de colores hará que tu árbol se vea coherente y completo. Ten en mente elegir algo que no desentone con el cuarto en el que está el árbol y que tal vez tengas que ceder algo de espacio para los adornos infantiles o para las reliquias que desentonan con el resto del árbol.

3.- Tu árbol es tu lienzo, así que es importante elegir uno bueno (los adornos hermosos no pueden hacer mucho por un árbol desaliñado). Algunas personas prefieren la apariencia y el olor de un pino real o de un abeto, mientras que a otros les gusta la fiabilidad de uno falso. Las reglas en el lugar donde vives (en condominios, etc.) también pueden influir debido a las normativas de seguridad contra incendios.

4 Elige un tema (opcional). Algunas personas eligen un tema específico para sus árboles de Navidad, como son ángeles, cascanueces o copos de nieve. Un tema puede ayudar a que un árbol se vea coherente mientras lo hace sobresalir de entre los demás árboles.