El Comité de Damas del Club Rotario Matamoros Industrial apoya campaña de la SEP

27/02/2016 – El concurso de escuelas “Diseña el cambio” es con el fin de empoderar a los niños y jóvenes de México a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno.

Dicha acción motivó el espíritu de servicio del Comité de Damas del Club Rotario Matamoros Industrial, encabezadas por su presidenta, Sra. Pita Ramírez de Espinosa, a realizar el pasado 4 de febrero por la tarde un bonito evento, el cual tuvo lugar en el Colegio San Juan Siglo XXI, esto con el fin de reconocer a niños de diferentes primarias de la ciudad que participan con gran interés, dedicación e inteligencia en cada uno de sus proyectos que enarbolan este programa “Diseña el cambio”.

Durante el evento , todos los presentes se deleitaron con las voces del coro de los niños cantores de dicho colegio, quienes dieron un gran espectáculo.
En la mesa de honor se contó con la presencia de la presidenta del Comité de Damas, la Sra. Pita Ramírez de Espinosa; el Profr. Mauro Rojas Cárdenas, director del Colegio San Juan Siglo XXI; de igual manera con la Coordinación Regional de los Sectores de Educación del Estado de Tamaulipas a través del Profr. José Luis Cuéllar Ornelas, y la Profra. Leticia García, coordinadora del programa “Diseña el cambio”.
Las escuelas invitadas fueron:
Escuela Primaria “La Corregidora”
Asesor: Ana Carolina Castillo Domínguez
Escuela Primaria “Lic. José Crispín Mainero”
Asesor: Lic. Jesús Armando Alcocer Cortez

Escuela “José Arrese”
Asesora: Profra. Norma Esthela Ortiz Rodríguez

Escuela Primaria “Modelo” Matamoros
Coordinador: Profr. Juan José Barrientos García

Escuela Primaria “José Vasconcelos”
Asesora: Profra. Ángela Nohelia Huerta Maldonado

Escuela Primaria de Tiempo Completo “Josefina Ortiz de Domínguez”
Asesora: Profra. Mariana Hernández Pérez

Escuela Primaria “Melchor Ocampo”
Asesor: José Carmen Solís López

El programa fue conducido por la Sra. Olga Montalvo y la bendición de los alimentos estuvo a cargo de la Sra. Mary de Galindo.
Por su parte la presidenta del Comité de Damas, Sra. Pita Ramírez de Espinosa, agradeció a los presentes su apoyo y a sus compañeras por su valiosa y entusiasta colaboración, así como a sus esposos rotarios; expresó sentirse muy orgullosa junto con su comité, de cumplir con otra más de sus metas de apoyo a la comunidad.
A los niños y jóvenes de las escuelas invitadas, agradeció el que estuvieran ahí, atendiendo la invitación, agregando que cada uno de sus proyectos es un diseño al cambio, ese cambio que se requiere para vivir a las necesidades de nuestros tiempos, en ustedes, “jóvenes”, está puesta la confianza del que va detrás y adelante, ya que son el eslabón de las generaciones venideras.
A los maestros asesores les dio las gracias por apoyar a cada uno de sus alumnos, culminando con “¡Creemos en ustedes! Y recuerden: La vida es de lucha constante, así que prepárense con conocimiento, estudio y dedicación”.
Es por ello que el Comité de Damas del Club Rotario Matamoros Industrial, esta tarde, les reconoce y deja constancia del esfuerzo a su desempeño y tenacidad. Sigan adelante y muchas felicidades.

Agencias

Share Button