‘El Bronco’ prevé solicitar licencia a final de mes

Querétaro, 01/12/17.- “¿Quién es ese?”, declaró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al ser cuestionado sobre la postulación de José Antonio Meade, ex Secretario de Hacienda, a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Durante su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro, el aspirante independiente dijo que antes de finales del mes habrá de cumplir con la meta para la recolección de firmas y obtener así por el INE su candidatura.

Afirmó que en caso de lograr la meta solicitaría este mismo mes licencia a su cargo para participar sin ostentar un cargo público.

“No estoy dando una campaña de manera personal, lo hare si logro reunir las firmas y pido licencia como gobernador a finales de diciembre”.

Aseguró que cumplirá con la meta, pues “estamos juntando alrededor de 25 a 30 mil firmas de manera diaria en todo el país y antes de finales diciembre podamos cumplir con la meta del total y luego nos faltaría la meta del 1 por ciento por cada estado, de los 17 que establece la ley y la norma del INE, mi estrategia es primero el total y luego iremos viendo las entidades”.

El aspirante presidencial aseguró que ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos, “vamos muy bien en Tabasco ya cumplí, Chiapas va muy bien, Oaxaca nos está recibiendo muy bien, Veracruz de manera impresionante y Tamaulipas y en Querétaro apenas iniciaremos y en el Estado de México está de una manera impresionante y la Ciudad de México nos está ayudando y creo que ya hay una condición importante y dejé el norte para el final”.

Aunque su punto más fuerte es el norte del país, “creo que ahí tengo una influencia más grande y es la primera vez que salgo a un estado y no había salido a ninguna parte y hoy pedí permiso a mi estado por la invitación que me hicieron para venir a dar esta plática y no estoy dando una campaña de manera personal, lo hare si logro reunir las firmas y pido licencia como gobernador a finales de diciembre”.

Por otro lado, dio el respaldo a la Ley de Seguridad Interior y dijo que es bueno dar mayores atribuciones al ejército, ya que, muchos estados han sido incapaces de tener buenos policías.

Agencias

Share Button