El Barcelona, el equipo más temido del fútbol español esta temporada

Imparable. Poderoso. Temible. Inmisericorde. Mágico. Imbatible. Muchos son los adjetivos que podemos darle al Barcelona como equipo esta temporada. Sus rivales tiemblan ante la mera idea de disputar un partido contra el mejor equipo actualmente de España. Sus números en LaLiga, tal y como recoge el diario Marca, son inmejorables: 73 puntos, 22 partidos ganados, 7 partidos empatados, 2 partidos perdidos, 81 goles a favor y 31 goles en contra. Son números que hablan por sí solos, y que distan bastante del segundo lugar, en este caso el Atlético de Madrid, que como vemos en la tabla de clasificación de LaLiga, está a 11 puntos de distancia el 9 de abril.

LaLiga, en la bolsa del equipo culé

El Barcelona ya da prácticamente por sentenciada LaLiga. Lleva una trayectoria intachable esta temporada que solo una desgracia podría torcer. Los aficionados ya han vendido alegremente la piel del oso antes de cazarlo. No les culparemos nosotros: es imposible no caer rendido ante el juego cautivador que los del Barcelona han exhibido esta temporada 2018/2019.

Astros del fútbol como Lionel Messi no dejan de asombrarnos partido de liga tras partido de liga. Este mes de abril, el superdelantero azulgrana sigue afianzadose como el máximo goleador de la competencia, según recoge Europa Press, con 33 goles, nada más y nada menos. Un auténtico artillero que no muestra ni el más leve signo de decaimiento y que reina sin rival en el fútbol español, tras la salida hacia Italia de Cristiano Ronaldo. Pero es que, además, el Barcelona también brilla cuando falta Messi, es un equipo con un engranaje asombroso, que se adapta prácticamente a cualquier situación.

 

La Copa del Rey, el próximo objetivo de la formación azulgrana

Con LaLiga casi ganada, el Barcelona tiene en mente alzarse con el título de la Copa del Rey que disputará el próximo sábado 25 de mayo ante el Valencia en el estadio sevillano Benito Villamarín. La casa de apuestas deportivas Betway está que echa chispas con este encuentro entre colosos y a 5 de abril, el favorito indiscutible de los apostadores es el Barcelona: se paga una cuota de 1,40 por la victoria azulgrana, 5,25 por un empate y nada más y nada menos que 7,00 por una victoria del Valencia. Los apasionados de los pronósticos ni tan siquiera creen muy posible un final en tablas y apuestan en masa por la victoria de los catalanes. Quien navegue a contracorriente con éxito podría ganar mucho con este partidazo, pero lo cierto es que parece ser más sensato apostar por el favorito de todos (que por algo es el favorito, no lo olvidemos).

Poco sorprende, la verdad, esta unanimidad en torno a la probable victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey. A ningún aficionado le pasa desapercibido su liderazgo en LaLiga española y en la Champions League europea. El Madrid, la némesis barcelonista, no levanta cabeza y todos los amantes del fútbol internacional tienen la vista puesta en la plantilla liderada magistralmente por el gran técnico Ernesto Valverde.

Para el Valencia no va a ser nada fácil agradar a sus aficionados. La euforia de los 100 años de su fundación, recientemente celebrada por todo lo alto en el estadio local de Mestalla, podría no ser suficiente. Sus números en LaLiga española son mucho más humildes que los del Barça: 6.ª posición, con la mitad de puntos conseguidos que su rival de Copa (46 frente a 73), 10 partidos ganados, 16 empatados, 5 perdidos, 33 goles a favor y 26 en contra.

Además de ganar la Copa del Rey, el Barcelona desea repetir la hazaña del triplete (liga española, liga europea y la Copa del Rey). No parece que vaya a resistírsele si todo sigue así. Sería la tercera vez (valga la redundancia) que el equipo catalán conseguiría ganar estos tres títulos tan codiciados por cualquier equipo de primera. LaLiga ya la tiene resuelta prácticamente, la opción europea sigue abierta y la Copa del Rey rara vez se la ha resistido en una final disputada.

En definitiva, todo apunta a que el Barcelona terminará la temporada por todo lo alto, para deleite de todos sus aficionados, tanto nacionales como internacionales. El equipo azulgrana se está consolidando como el mejor equipo del mundo y su ascenso meteórico parece imparable. ¿Morirá de éxito? Parece que todavía le queda mucha mecha a este equipo de estrellas que brillan con más intensidad que nunca. ¡Visca Barça!