Duarte va a prisión de máxima seguridad, vuelo familiar fue la clave para su arresto

16/04/2017 Guatemala.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pasó su primera noche en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar en Guatemala.

Duarte llegó a la capital custodiado por dos docenas de policías y a su ingreso a prisión dijo: “No tengo comentarios, gracias”.

Durante tres días las autoridades guatemaltecas y mexicanas siguieron de cerca la pista a Duarte, que fue arrestado ayer cerca de las 20:00 en un hotel donde estaba en compañía de su esposa, dijo Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala.

El ex gobernador recibió una llamada de la PGR que decía que estaba localizado y que saliera de la habitación a una zona común para ser detenido por la policía, agregó.

Duarte salió de forma voluntaria, no iba armado y no se le incautó nada, apuntó el funcionario.
Javier Duarte fue trasladado a la ciudad de Guatemala tras ser detenido en un hotel de Panajachel, Sololá la noche del Sábado de Gloria.

El hombre más buscado por la justicia mexicana fue trasladado hacia la cárcel de cuartel militar Matamoros de la zona 1, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el informe oficial, Duarte llevaba al menos dos días hospedado en el hotel de cuatro estrellas, había pagado con efectivo y con un nombre falso y se encontraba acompañado por su esposa, añadió el jefe policial.

Asimismo, la Procuraduría General de la República de México (PGR) explicó que la pista para dar con la ubicación de Duarte fue un viaje que realizó su familia, la cual partió del aeropuerto de Toluca hacia Guatemala en un vuelo privado.

En total eran ocho los pasajeros que llegaron a Guatemala en el vuelo privado. Además, los familiares del prófugo traían consigo una fuerte cantidad de dinero en billetes de diferentes monedas como Euros, Dólares y Pesos mexicanos.

El exgobernador de Veracruz es señalado de cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

La fiscalía mexicana, que solicitó la colaboración de Guatemala para la captura del exgobernador, aseguró que se encuentra gestionando su extradición.

Agencias.

Share Button