Dotarán de aspersores para aplicar fumigación

Agencias/Rio Bravo 18/02/15 .- A gestiones de la Liga de Comunidades Agrarias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal inició aquí a recepcionar solicitudes de campesinos para dotarles de equipo de aspersores portátiles y emprender más delante fumigación con herbicida a los cultivos a atacar la plaga del pulgón amarillo.

Solicitudes
Fue a partir de este pasado lunes en el recinto del Comité Campesino de Río Bravo, a cargo de Guadalupe González López, se atendió a un buen número de campesino de este municipio que llenaron los formatos de solicitud e inscribirse al programa de aspersores implementado por el gobierno de Tamaulipas.

El líder campesino González López apoyado en Criserio Albarrán, secretario de Organización, con personal de apoyo se dio a la tarea de atender a todos aquellos ejidatarios de diferentes comunidades ejidales que acudieron a inscribirse.

El equipo de aspersores para fumigar año con año a gestiones de la Liga de Comunidades Agrarias que dirige Florentino Sáenz Cobos y a petición del Comité Campesino han tenido este apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Criserio Albarrán, dijo el año pasado que llegó este apoyo de aspersores a varios campesinos del municipio y en este ciclo agrícola se beneficiará con este equipamiento a más de 200 ejidatarios. Cabe mencionar, la documentación de solicitudes se remite ante Desarrollo Rural del Estado a cargo del Ing. Carlos Solís Gómez y a partir de que se inscribe el campesino, tarda el equipamiento en aterrizar en lapso de uno a dos meses.

Share Button