Diputados posponen en comisión discusión de Presupuesto 2020

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados pospuso hasta mañana por la tarde el reinicio de su reunión permanente para discutir y votar el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020, debido a la falta de acuerdos para la reasignación de recursos.

El legislador morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión, subrayó, sin embargo, que los diputados cuentan solamente con 3 mil 800 millones de pesos adicionales para atender las peticiones de incremento presupuestal.

Reafirmó que dichas solicitudes por parte de gobernadores, alcaldes, instituciones y organizaciones superan ya los 200 mil millones de pesos.

​“Como ustedes saben, los recursos adicionales de la Ley de Ingresos sumaron 11 mil millones de pesos, pero, después de la distribución a partir de la Ley de Coordinación Fiscal, se tienen solamente disponibles 3 mil 800 millones de pesos; entonces, todo lo que estamos integrando y buscando son procesos de reasignación que todavía no hemos terminado”, dijo.

Entrevistado al finalizar una reunión de trabajo con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y representantes de organizaciones de productores, Ramírez Cuéllar confió en alcanzar los acuerdos necesarios para dictaminar mañana mismo el Presupuesto 2020 y votarlo en el pleno el viernes.

“El presupuesto tendrá que aprobarse el día 15; entonces, desde el punto de vista de la responsabilidad de la comisión, estamos a tiempo y lo vamos a sacar el día 15. No sabemos la hora, pero sí, el día viernes va a estar en el pleno”, puntualizó.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional