Detienen a seis sujetos en cateos antidrogas en NL

23/06/17.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con respaldo del Ejército Mexicano, efectuaron cateos antidrogas esta mañana en casas de por lo menos seis colonias de los municipios de Apodaca y Pesquería, al norte de esta capital, con saldo de seis detenidos.

Bernardo González Garza, procurador de la entidad, dijo que con este van por lo menos 12 operativos efectuados en diversos puntos de la entidad, con lo que se han disminuido, en lo inmediato, ilícitos como el robo a vehículos.

Unos 120 agentes ministeriales participaron en las acciones efectuadas en las colonias de los dos municipios.

En Apodaca fueron efectuadas las siguientes incursiones: en el 310 de la Calle Río Amazonas, de la colonia Pueblo Nuevo, fue asegurada una bolsa de mariguana. En la colonia Nuevo Amanecer, Calle Grecia 517, fue detenida una mujer identificada como Adriana Matías y fue asegurada otra bolsa con el mismo enervante.

En el 121 de la Calle Cuquio, en la colonia Noria Norte, fueron detenidos en posesión de 10 mil pesos y con armas gotcha Martín Nava y Néstor Andrés Nava. En el 114 de la calle San José, de la colonia Valle de San Andrés, fue confiscada una bolsa de mariguana a una mujer identificada como Blanca Mayra Sánchez, quien fue arrestada.

Rolando Zúñiga y Héctor Morales fueron detenidos con dos bolsas de mariguana en la colonia Bosques de San Miguel, en el 260 de la calle Bosques de Eucaliptos.

En el municipio de Pesquería, en el domicilio marcado con el 3205 de la calle Géminis, en la colonia Colinas del Aeropuerto, hubo también otro cateo, aunque no se reportaron arrestos, ni aseguramientos.

Para hacer las incursiones en las residencias, los soldados primero bloqueaban los extremos de las calles para que los ministeriales cumplieran con sus diligencias.

En ninguna de las acciones los elementos del orden encontraron resistencia. Los operativos de hoy estuvieron coordinados con actividades federales para enfocarse en el combate al narcomenudeo en estos sectores periféricos a la zona conurbada de Nuevo León.

Agencias

Share Button