Detienen a presunto asesino de mando policíaco en Chilapa

06/04/18.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de instituciones policíacas lograron la detención del presunto asesino del director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, Abdón Castrejón Legideño, ocurrido la noche de este jueves.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que tras el asesinato los efectivos castrenses y policiacos implementaron un operativo de búsqueda, localizando al sujeto a 300 metros del lugar de los hechos, quien portaba un arma de fuego calibre 9mm.

Las autoridades no revelaron el nombre del presunto asesino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte “en virtud de que pudiera estar relacionado con el homicidio”.

Álvarez Heredia precisó que, de acuerdo a vecinos y testigos presenciales de la comunidad de Nejapa, donde fue asesinado el mando policiaco, el homicidio ocurrió alrededor de las 10 de la noche y fue perpetrado por un solo sujeto quien disparó al tiempo que detonaban juegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales que se realizaban en dicha localidad.

Abdón Castrejón Legideño tomó protesta como secretario de Seguridad Pública el 7 de enero de 2016 ante el cabildo de Chilapa. Era suboficial de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y estaba comisionado en dicho ayuntamiento.

Durante la jornada de este jueves fueron asesinadas seis personas más en Chilapa, a pesar del reforzamiento de seguridad que 500 efectivos del Ejército iniciaron el pasado 28 de febrero.

OBISPO DE CHILPANCINGO-CHILAPA HACE PACTO ELECTORAL CON EL NARCO
En lo que va del proceso electoral, nueve precandidatos, del PRD y PRI han sido asesinados en Guerrero, considerado uno de los cinco estados más violentos del país.

Ante este escenario, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, al terminar de oficiar la misa el pasado domingo de resurrección, reveló que se había reunido con el líder de un grupo criminal a quien pidió no matar más candidatos y no interferir en las elecciones.

Agencias

Share Button