Detienen a hombre con 3.5 mdp en efectivo en Sonora

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, dic. 05, 2015.- Mediante un operativo conjunto, entre la Policía Estatal Investigadora de Sonora y la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de Luis Aristiga López Moreno, presunto empleado del rancho Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador del estado, Guillermo Padrés Elías.

‘Al ser detenido manifestó ser médico veterinario zootecnista y empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel, ambos de apellido Padres Elías, entre los cuales mencionó se encuentra el llamado Rancho Pozo Nuevo’, señaló Rodolfo Montes de Oca Mena, procurador General Justicia Sonora.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al momento de su detención Luis Aristiga transportaba más de 3 millones de pesos en efectivo.

‘Como producto de un trabajo de investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora se logró la detención del Señor Luis Aristiga López en posición, custodiando y trasportando más de tres millones y medio de pesos en dinero en efectivo, López Moreno fue detenido ayer a las 19:00 horas’, detalló Rodolfo Montes de Oca Mena..

Derivado de una indagatoria, Aristiga López Moreno fue capturado en flagrancia con una hielera en la que traía el dinero en efectivo, esto en el interior del estacionamiento de una plaza comercial.

El inculpado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común competente, donde ya se integra la averiguación previa correspondiente por la posible comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Agencias

Share Button