Detienen a ex secretario de Gobierno de Borge, en la Riviera Maya

20/01/18.- El ex titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, fue aprehendido hoy por agentes adscritos a la Policía Ministerial, cuando se encontraba cenando con su familia en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.

Mendicuti Loría, quien también presidió el ayuntamiento de Solidaridad durante el trienio 2002-2005, fue secretario de Gobierno durante la administración del entonces gobernador, Roberto Borge Angulo, vinculado a proceso y bajo prisión preventiva, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El ex funcionario, fue previamente secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), durante el mandato del entonces gobernador, Félix González Canto (2005-2011) y fue coordinador de la campaña en Quintana Roo, de Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato a la presidencia de la República.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles son las imputaciones en contra de Mendicuti Loría; sin embargo, su nombre, junto con los de otros ex funcionarios, incluido Borge, aparece en la carpeta de investigación 151/ 2017, abierta por los probables delitos de aprovechamiento ilícito del poder y por desempeño irregular de la función pública.

Como resultado, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra suya y de los otros ex funcionarios, vinculados con los contratos, pagos y renta de servicios aéreos, ligados a la paraestatal de transporte aéreo, Vip Saesa.

La Fiscalía no ha precisado aún, si son estos los delitos que se imputan a Gabriel Mendicuti, quien es trasladado esta noche hacia Chetumal, capital de Quintana Roo.

Agencias

Share Button