Detienen a banda de secuestradores en Nuevo León

25/02/2017 – Apodaca.- Una banda de secuestradores proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenida en el municipio de Apodaca, tras una serie de operativos en la colonia Industrial y centro de Monterrey.

La captura del líder criminal Daniel Gustavo Valencia Treviño, alias «El Muletas», y sus tres cómplices fue dada a conocer ayer, horas después de que una de sus víctimas logró escapar de una vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo.

El domicilio, localizado en el cruce de las calles Río Oro y Río Fujiyama, era utilizado como casa de seguridad por los detenidos.

Daniel Gustavo Valencia es señalado de ser el responsable del enfrentamiento contra efectivos de la Policía de Apodaca el pasado 8 de febrero sobre la carretera Mezquital-Santa Rosa, donde un delincuente fue abatido y un policía murió en cumplimiento de su deber.

Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Guadalupe Pérez González, de 30 años de edad; Hipólito Galván Núñez, de 18 años; César Josué Castro, de 18; y Ricardo del Ángel Hernández, alias «El Chivo», de 26; quienes tenían un mes de haber llegado a Nuevo León.

Autoridades informaron que los delincuentes podrían estar vinculados a la doble ejecución que ocurrió en la colonia Vicente Guerrero y el secuestro de una persona que aparentemente es propietaria de varios vehículos Uber, misma que logró escapar de este domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, donde las autoridades aseguraron tres armas blancas, una arma corta, cargadores abastecidos y más de 20 envoltorios de droga.

Agencias