Detienen a 3 sirios en Aeropuerto de Toluca

5/09/17.- En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), fueron asegurados tres ciudadanos sirios que tenían una alerta de búsqueda en varios países del mundo.

De acuerdo con la información dada a conocer por la delegación de la Policía Federal en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los tres sospechosos aterrizaron en la capital mexiquense a bordo de un jet, el cual también fue asegurado.

Tras realizar la revisión de protocolo que siguen los agentes de la aduana, se pudo saber que la aeronave portaba placas sobrepuestas que no correspondían al registro real, por lo que de inmediato se inició el operativo de búsqueda.

Fue entonces que se encontró que los tres tripulantes, provenientes de Siria, tenían un reporte de alerta de seguridad nacional en ese país del medio oriente y que sus fichas técnicas informativas de búsqueda se había hecho a varios países del mundo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la coordinación de migración.

En tanto la aeronave fue puesta resguardada en los hangares del Aeropuerto y se dio notificación a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el aseguramiento de los tres ciudadanos.

A parte de la aeronave y de los tres detenidos, la Policía Federal decomisó el combustible que cargaba la aeronave tipo jet color blanco.

Agencias

Share Button