Destituyen a maestro que aseguró ‘la carne es débil…’

Miguel Ángel Pérez Villalba, maestro de las asignaturas de Ética e Historia Universal en el plantel «Lic. Adolfo López Mateos» de la Escuela Preparatoria 1 y quién fue exhibido en redes sociales a través de un video donde dice «la carne es débil… la tentación es grande», fue destituido tras la serie de denuncias de acoso sexual que se hicieron en su contra en el «tendedero» que organizaron los alumnos el lunes y al que se han sumado hasta el momento 18 de los 59 espacios académicos que integran la máxima casa de estudios mexiquense.

En comunicado, se aseguró que el rector Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata como respuesta a las denuncias de acoso realizadas por decenas de alumnas y el video donde dijo dicha frase. De hecho, las alumnas aseguraron que él es el que más quejas recibió de los 25 profesores aludidos en el ejercicio.

Por su parte el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo aseveró que en el sistema de educación pública no se tolerarán actos de abuso en contra de estudiantes, como en el caso del director destituido de Cuautitlán, añadió que los protocolos de denuncia y atención están vigentes y los atienden a través de los organismos encargados de eso como el Consejo para la Convivencia Escolar (Convive), por lo que llamó a quienes sean víctimas de algún acto así a denunciar, pues de no haber queja, no pueden iniciar los procedimientos respectivos.

Hasta el momento se han sumado al tendedero de denuncias cinco preparatorias, 12 facultades y un Centro Académico de la UAEM, de los 59 espacios académicos que tienen.

“Recordemos que el protocolo existe y que los protocolos están vigentes, tan es así que se dio por separado a este director y de inmediato se inició la investigación, entonces los protocolos están vigentes, ¿En cuánto qué vamos a hacer? Estamos apoyando y lo que tenemos que hacer, nuevamente es denunciar, si hay denuncia, entonces se puede actuar, si no hay denuncia no podemos actuar”, dijo Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México.

Agencias