Despiden a mujer policía por asesinar a su vecino en Texas

24/09/18.- La agente de policía Amber Guyger, quien ingresó por error a un departamento de Texas y mató a un hombre por creer que se trataba de un ladrón, fue despedida hoy de su trabajo.

El Departamento de Policía de Dallas informó que Guyger fue cesada luego que una investigación interna reveló “conducta adversa” de la agente, quien asesinó el 6 de septiembre al afroamericano Botham Jean, de 26 años.

“La oficial Guyger fue despedida por sus acciones”, precisó el comunicado. La investigación es independiente de una indagatoria criminal en curso sobre el caso.

El despido de Guyger mereció elogios del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, y de otros que demandaron su despido por semanas. Rawlings calificó el despido como “la decisión correcta en interés de la justicia”.

Guyger, de 30 años, permaneció con permiso administrativo desde el incidente y sigue libre con una fianza de 300 mil dólares en espera del juicio.

Guyger disparó a Jean, su vecino, la noche del seis de septiembre. La agente explicó a las autoridades que confundió el departamento de Jean con el suyo, al haberse equivocado de piso tras estacionar su automóvil y creyó que Jean, que estaba desarmado, era un ladrón.

Guyger ingresó al Departamento de Policía de Dallas en noviembre de 2013. Lee Merrit, el abogado de la familia de Jean, dijo que ella “expresó satisfacción” en la explicación de Hall y vio el despido de Guyger como “una victoria inicial”.

Agencias

Share Button