Desmantelan las supervisiones de jardines de niños

Después de mucho de tener sus instalaciones dentro del área del parque Niños Héroes de la ciudad de Matamoros, la Supervisión Escolar Zona 14 y Sector 4 de jardines de niños será cambiada de sede sin que hasta el momento se conozca en dónde se ubicarán a partir del mes de enero.

Debido al periodo vacacional de fin de año ninguna autoridad ha logrado dar un comentario respecto a estos cambios que se están dando en las supervisiones escolares como consecuencia de la remodelación del parque Niños Héroes.

Uno de los trabajadores del municipio Juan Martínez, señaló que unos días antes que se iniciara el periodo vacacional se les ordenó que apoyaran para sacar los muebles y todo el material que se tenía dentro de la supervisión escolar pero no les informaron nada más.

 

Hay cambios

“Poco a poco en diversas unidades fuimos sacando lo que había dentro de la supervisión escolar y también lo del área de maestros de inglés que estaba a un costado del parque”, aseguró el trabajador.

Hay que recordar que durante muchos años antes de que fuera supervisión escolar ese edificio albergó al jardín de niños “Estefanía Castañeda”, pero debido a que se inundaba el lugar se cambiaron frente a la escuela primaria “Roberto F. García” en la misma avenida Universidad.

De hecho recientemente en el área de los maestros de inglés se inundó el lugar ocasionando que equipos y libros se mojaran por lo que tuvieron que iniciar un proceso de limpieza en todo ese espacio.

 

Remodelan el parque

Desde hace algunas semanas que se inició la remodelación del parque Niños Héroes que originó también que se derribara la tradicional concha acústica que contaba con tribunas de cemento y en donde los jardines de niños precisamente realizaban sus festivales durante las diferentes épocas del año.

Seguramente que cuando se reanuden las clases en una semana y media en el mes de enero del 2015 las autoridades educativas encabezadas por el profesor José Luis Cuéllar Ornelas darán a conocer qué fue lo que sucedió y en dónde quedarán ubicadas las oficinas de las supervisiones escolares de preescolar así como el área de los maestros de inglés.

Share Button