Desde la Casa de Ladrillo ROJO

Enrique Zolezzi

16/12/15

¡Qué… pague!

Y aunque… ¡cortos se quedaron!, finalmente, los “empresarios” mexicanos… ¡pusieron el dedo en la llaga, sí… en esa llaga que tiene a los mexicanos, hastiados del gobierno de Peña Nieto!
“¡Qué… pague lo que debe!”, y fue la “nueva” exigencia del empresariado mexicano… y le digo que “nueva”, porque de parte de un servidor… es una ¡exigencia!, que en este año se remota desde junio del 2015, sí… a seis meses, a medio año, para que ¡nos pague a los agricultores tamaulipecos!
Y le digo que ¡cortos se quedaron!, porque solo le ¡exigieron al gobierno federal! que salde los adeudos que se tienen… con los “proveedores y contratistas”, y para nada se refirieron a la agricultura nacional y a la tamaulipeca… ¡qué mucho nos adeudan, y que cansados estamos de tanto… jineteo!
Afirmando que… los ¡retrasos e incumplimientos del gobierno de Peña Nieto!, no sólo pone en riesgo a miles de negocios… sino que también pone en ¡peligro millones de empleo para las familias mexicanas!
E igual a lo que sucede cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto… ¡no paga a los agricultores mexicanos!, pero y aunque ¡cortos se quedaron!, hoy, mucho les agradecemos a los “empresarios mexicanos”… que hayan puesto el ¡dedo en la llaga!
Ya que un servidor… hoy, sólo no me siento, al continuar batallando con las incongruencias de Peña Nieto y compañía, ya donde, claro que las preguntas se dan… ¿qué ganan con no pagar?, ¿qué ganan con jinetear el dinero de quienes trabajan por México?
Y ¡nada! gana el gobierno de Peña Nieto… ¡con no pagar!, lo único que obtienen es… ganarse el repudio de quienes sufrimos hoy de la incompetencia gubernamental, y bienvenidos “empresarios mexicanos”, lo único que quisiéramos, es que en sus… ¡demandas y exigencias! incluyeran al agro mexicano.
¿Quién puede pagar 86.33 pesos diarios?, y fue la respuesta del secretario de Trabajo… al señor Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal… al ¿defender? la determinación de la CONASAMI, de ¿aumentar el salario mínimo? a sólo… 73.04 pesos por día.
Y la respuesta ahí la tiene señor Alfonso Navarrete Prida… ¡la mayoría de las pequeñas y medianas empresas mexicanas! podrían pagar los $86.33, si el gobierno de Peña Nieto… ¡pagara sus obligaciones! con los agricultores y con los “empresarios” mexicanos.
Sí, señor Navarrete… si el gobierno de Peña Nieto ¡cumpliera sus compromisos y sus obligaciones, y paga… lo que debe!, haría la vida más ¡productiva! a quienes trabajamos por México… y no sólo podríamos pagar los 86.33 pesos por día, sino que hasta… ¡más empleos! podríamos generar… a diferencia de “darle la vuelta a la tortilla”, por no recibir el pago oportuno de parte del gobierno federal.
“¡Dar certidumbre al campo!”… declaración de Baltazar Hinojosa Ochoa, precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, por el PRI… y de los “precandidatos”, es el único que atiende al campo… y es declaración que llega en momento oportuno para la agricultura tamaulipeca, que llenos estamos, de… ¡incertidumbre! por la falta de pago del gobierno federal… y si Baltazar, es lo que necesitamos en Tamaulipas… ¡certidumbre, legalidad, y justicia!
Ayer, por causas de fuerza mayor… ¡tuve que solicitar un “apoyo”!, desafortunadamente… hoy no le puedo comentar ¿cuál fue el apoyo solicitado?, y de acuerdo a lo que suceda… ¡usted sabe que más adelante se lo voy a comentar!
Lo único que le puede asegurar… es que el ¡problema es de graves consecuencias!, y por eso la solicitud solicitada… y espero, que a quien se lo solicité, haga un esfuerzo sobrehumano para tratar de resolver tan… ¡grave problema!
Y se lo dejo para columna posterior… sobre todo cuando una de mis asiduas lectoras, me comentó lo siguiente… “¡me dejó intrigada!”, y aunque no supe el ¿por qué la deje intrigada?, hoy, y aunque ahora si… ¡intrigados a todos los deje!, más no le puedo comentar, sólo le reitero… ¡la gravedad del problema que hoy nos toca vivir!