Desde la Casa de Ladrillo ROJO

Enrique Zolezzi

19/03/16

¡Corrupción!

“Mal de muchos… consuelo de ¡tontos!”, y aunque así no lo dice el dicho mexicano, porque en lugar de “tontos”… ¡la palabra es otra!, y sabiendo que usted la sabe, y para evitar el molestar a la “liga de la decencia y de la moral”… se la dejo para que usted cambie el “tontos”, por… ¡el término que usted debe saber!
Y viene a colación, por el dicho del jueves del señor Peña Nieto, y quien le… ¡reviró a la iniciativa privada nacional!, al ¡contestarles! que, “en la iniciativa privada… ¡también hay corrupción, y que a veces va de la mano con el ámbito público!”.
Siguiéndole el señor Peña Nieto con un… “hay que decirlo: la corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, lo es también del privado, y a veces… ¡reiteró, van de la mano!”.
Declaración que conlleva al “mal de muchos… consuelo de ¡tontos!”, por lo que hay que poner en primera línea lo que la iniciativa privada, antes… ¿aliada del señor Peña Nieto?, le espetó…
Y le espetaron al señor Peña Nieto… “hay que dejar atrás, para siempre, ¡las insanas realidades de la opacidad, la corrupción… y la impunidad!, y le siguieron con que ¡nunca más alguien deberá estar por encima de la ley!
Donde, y hay que decirlo, dejó muy mal parado a Peña Nieto… ya que en lugar de ¿buscarle una salida política al dicho?, más, ¡en el lodo se hundió!, ya que… ¡aceptó tácita y realmente que en México… hay corrupción en el sector gubernamental!
Y en lugar de ¿cuestionar el dicho empresarial?, el señor Peña Nieto… ¡lodo repartió!, al “regresarles la copa”, y decirles a los privados… ¡que también son corruptos!, pero donde hay que remarcar que los señores de la iniciativa privada… “no juraron” el ¿juramento que el señor Peña Nieto, si juró?
Por lo que no se vale… ¡enlodar a todos!, cuando lo que ¿debe de hacer? el señor Peña Nieto… ¡es terminar de una vez y por todas!, con la ¡corrupción, esa… que hoy se da en “su gobierno”, y que a la vista de todos está!
Y eso de “repartir culpas”… no va de acuerdo con una investidura presidencial, ni aquí en México, ni en el mundo… ya que como ¿autoridad?, su función es terminar con la ¡corrupción que en México, y en “su” gobierno… hoy, y desgraciadamente para México, y los mexicanos… ¡continúa imperando!
Más… cuando tiene las leyes para terminar con tanta y tanta corrupción que existe en nuestro país… y donde el gobierno de Peña Nieto, tiene que ser el ¿encargado? de terminar con esta ¡lacerante corrupción!
Ayer, un servidor recibí una comisión de… ¡MORENA!, y lo que en dicha reunión se trató, se lo dejo para el miércoles de la próxima semana, y sólo le puedo decir… que la propuesta ¡interesante es!, pero hoy no lo puedo tratar, ya que hay que ¡analizarlo seriamente!, así que… no coma ansias, que el miércoles llegará… y no importando que ya estemos en vacaciones de ¡Semana Santa!
Mientras tanto… ¡Tláloc!, nos trae, y otra vez ¡de rodillas!, y suplicándole ¡más lluvia!, ya que el pronóstico del tiempo… ¡vuelve a favorecer a los maiceros!, y donde para ayer en la noche, el pronóstico era de… 50% de probabilidades de lluvia, y para hoy sábado… ¡con 50%!, y para el domingo un… ¡40% más!
Y preguntará usted… ¿más lluvia, señor Zolezzi?, y sí, los maiceros necesitamos ¡más lluvia!, ya que de la última para acá… le dimos al maíz el ¡tercer cultivo!, y terminamos ayer mismo de… ¡melguear!
O sea, que en el maíz, sólo nos falta hacer regaderas… pero aún no, sino cuando estemos listos para regar, y si… ¡Tláloc nos vuelve a ayudar!, entonces dicho riego lo podremos posponer… ¡de 15 a 20 días más!
Lo cual ayudará… al estado de agua en las presas Internacionales, y aunque aún no le digo ¿cuánto almacenamiento hay el día de hoy?, si le puedo decir que para el resto del año… la situación ¡crítica!, podría volver a ser, y por lo cual, ¡Tláloc… necesitamos que ayudes a todo el norte de Tamaulipas!
Y le puedo decir… que la señora Nelda no requirió operación por… ¡el mal paso que dio!, y 6 semanas tendrá que “andar” con ¡muletas!, para cuidar su ¡quebrada rodilla!