Descartan focos rojos en Oaxaca para fiestas patrias

El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, dijo que en Oaxaca se celebrarán en paz y en orden los festejos patrios del Grito de Independencia, así como en el resto de los 570 municipios.

“Hasta este momento y de acuerdo al último reporte que tenemos, no hay alertas ni focos rojos en ningún municipio y se prevé que los festejos patrióticos se celebren en paz y en orden”, dijo el secretario.
Indicó que hay conflictos, carencias por la pobreza y problemas que se están atendiendo, que se resuelven día a día, que se encauzan para evitar confrontaciones, evidenciando que por la vía de conciliación se han atendido 30 disputas por límites agrarios.

En lo que respecta al problema entre Quezaltepec y Chuxban, Anuar Mafud dijo que este no es un problema agrario sino un conflicto político de recursos económicos.

En el tema de exigencias sociales de grupos indicó que se agotó el diálogo por encima de la intolerancia de algunas manifestaciones y protestas callejeras.

“Este gobierno dialoga con los habitantes de las poblaciones, se escuchó para encauzar sus exigencias en materia de seguridad y de proyectos productivos, además de temas de impartición de justicia que se encauzó ante el Tribunal de Justicia y la Fiscalía General de Justicia», dijo el secretario.
Anuar Mafud indicó que todos los festejos patrióticos en Oaxaca se han realizado hasta el momento en orden, con solemnidad a los valores cívicos y esperemos que ocurra lo mismo con las ceremonias de este año.

“Estamos seguros que la gente saldrá a las calles para estar en compañía de sus familias en las plazas pública para celebrar las tradiciones con motivo de las fiestas mexicanas”, agregó.

Agencias