Descartan epidemia sanitaria por cadáveres en Semefo de Jalisco

18/10/2018 – A pesar de los olores putrefactos que perciben los vecinos de San Pedro Tlaquepaque, a causa de los cadáveres acumulados, el secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, descartó riesgos de una epidemia sanitaria en los alrededores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

No. Nosotros hemos visto claramente que con el cuidado que ha tenido el Semefo con respecto a la conservación de los cadáveres, a pesar de las malas condiciones desde el punto de vista de la imagen que se ha generado, son satisfactorias para generar cualquier tipo de riesgo o daño a la salud de las personas que viven en el entorno o que trabajan ahí”, expresó el funcionario.

Petersen Farah dijo que comprende la preocupación de las personas que viven cerca de la morgue metropolitana y se rehúsan a que los cuerpos permanezcan ahí.

Son personas inquietas, por supuesto, con enorme interés en buscar disminuir cualquier tipo de riesgos y creo que lo que están haciendo es absolutamente explicable por toda la situación que se conoció y que gira en torno al Semefo”, comentó.

La crisis de los cadáveres (444 sin identificar que estaban en tráileres y en la cámara frigorífica de la dependencia) quedará resuelta antes de concluir la actual administración de gobierno. Al respecto, el secretario de Salud dijo que es un “compromiso” del gobernador “el buscar mecanismos que nos permitan la inhumación de los cuerpos una vez que terminan todos los procesos tanto los procesos jurídicos como administrativos que lleva a cabo Semefo”.

Para que esos cuerpos descansen en el lugar que les corresponde y en su momento exista la información necesaria para que las familias que están buscando lamentablemente a un familiar desaparecido puedan acceder a ellos. El tiempo alcanza”, agregó.

Agencias

Share Button