“Desaparecen” el pago de una aseguradora por daños en las escuelas

Una aseguradora que presta sus servicios a la Secretaría de Educación en Tamaulipas se comprometió a pagar los daños que se ocasionaron  en diversas escuelas de Matamoros durante el paso del huracán “Alex”, hace más de 4 años, sin embargo a la fecha ese recurso económico no se sabe dónde está.

El director de la escuela Secundaria Técnica No. 76 “Progreso de la revolución”, profesor Gilberto Cantú Sánchez, mencionó que elaboraron un documento en donde se le pide al secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra, que realice las gestiones necesarias para rescatar los recursos que están pendientes.

“Desde hace ya más de 4 años que el huracán “Alex” nos causó estragos al interior del plantel, y al parecer la aseguradora liberó los recursos, pero falta detectar en dónde se quedaron”, afirmó el director de esa institución educativa.

 

¿Dónde quedó el dinero?

Comentó que desconocen en dónde quedaron esos recursos económicos, por eso precisamente se está pidiendo al secretario que se encargue de realizar las investigaciones necesarias ya que se tiene conocimiento que sí existen esos recursos.

En la zona escolar son 3 o 4 escuelas las que están en la misma situación y los directores de las otras instituciones educativas están realizando también un oficio dirigido al Secretario de Educación para que se investigue.

Tan solo en la escuela Secundaria Técnica No. 76 se tiene estimado que el monto que debió cubrir la aseguradora por los daños ocasionados por el huracán son casi 900 mil pesos, lo que sin duda sería importante que se les entregara para realizar más obras.

 

Es un seguro

En esa institución educativa debido a aquel huracán se perdió equipo de cómputo, aires acondicionados, cableado eléctrico y la propia cafetería que fue semi-destruida cuando se presentó el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el supervisor de escuelas secundarias técnicas, Francisco Sánchez, comentó que en todo momento estarán apoyando a las escuelas para que se les entreguen esos recursos ya que es beneficio de su infraestructura.

Destacó que los arreglos y mejoras que se hacen dentro de la institución son con el dinero que aportan los padres de familia, pero no alcanza para todo y se requiere que se haga efectivo ese seguro en estas instituciones educativas.

Juan Carlos Jiménez

jimenez@elbravo.com.mx

 

Share Button