Denuncian ante Profeco a una institución bancaria por fraude

19/07/2017.- Nueva denuncia se presentará ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), usuaria que se dice víctima de las artimañas del Banco Azteca, mediante el sorteo denominado “La Bóveda millonaria”, al no entregar los premios a que se hizo acreedora recibiendo la estafada sólo respuestas de “venga más tarde; mañana le resolvemos” y finalmente le dijeron que había concluido el periodo de entrega.

Fraude

La quejosa a la que solamente identificaremos como Flor Esthela “N”, con domicilio en la colonia Loma Alta, refiere que fue notificada por Banco Azteca de que había resultado ganadora en el sorteo y al acudir le indicaron que su obsequio consistía en unas sartenes, de las cuales no tenían en existencia y como en el ticket decía que la promoción sólo era un día, ya no podría obtenerlos de manera gratuita.

La “ganadora” considera que se trata de una burla para la clientela cumplidora, como es su caso, violando los mensajes que envían a los usuarios, donde los dicen «con tu saldo al domingo participas en la bóveda millonaria, consulta tus boletos electrónicos semanales con tu asesor”, “recuerda que mientras más ahorres más oportunidades tienes de ganar, permiso de Segob., DGRTC06/18/17, consulta tus bases en www.bancoazteca.com.mx”. La señora considera que con esa publicidad engañosa, porque se niegan a entregar los premios, Banco Azteca y Elektra seguirán perdiendo clientela en la región, indicando que ella siempre fue su cliente y que con esta acción, no volverá a comprarles nada. La denuncia se presentará ante Profeco para evitar que la empresa continúe engañando a sus clientes con promociones que finalmente no entregan, probablemente por la falta de criterio de los directivos. Cabe señalar que los engorrosos trámites de Elektra han propiciado que diversos usuarios no puedan cobrar los seguros de vida, al fallecer un cliente, según se ha denunciado oportunamente.

Agencias.