Demócrata se une a la carrera por la presidencia de EU

El demócrata Beto O’Rourke anunció su postulación a la presidencia de Estados Unidos, uniéndose al numeroso grupo de candidatos que compiten por desafiar a Donald Trump en 2020.

«La única manera en que podemos estar a la altura de la promesa de Estados Unidos es darlo todo y hacerlo por todos nosotros», dijo el ex congresista de 46 años, estrella en ascenso del Partido Demócrata, en un video.

O’Rourke ha estado en las quinielas como potencial nominado de los demócratas desde su carrera para senador contra el republicano Ted Cruz, inesperadamente ajustada gracias a su popular campaña de inclusión y de participación política ciudadana, que se ganó la atención nacional.

Con su confirmación, pasa a engrosar un atestado grupo de candidatos demócratas, compuesto, entre otros, por Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar y Bernie Sanders.

Ahora, la última pieza principal del rompecabezas de las elecciones de 2020 será el ex vicepresidente Joe Biden, quien dijo que pronto revelará sus planes políticos.

Share Button
publicidad notas home