Delincuencia organizada operaba transporte público en Veracruz

Veracruz , 24/10/17.- En Veracruz dos líneas de transporte público fueron retiradas de circulación por presuntamente tener alguna relación con la delincuencia organizada aseguró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

«En el último año de la anterior administración se dieron 18 mil concesiones de transporte público de manera indiscriminada a tal grado que cárteles de la delincuencia organizada recibieron concesiones para operar líneas de transporte urbano aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; qué hicimos, con todo el valor que se requiere, quitamos dos líneas y tenemos detenidos hoy un número importante de vehículos en la delincuencia organizada que contaron con concesión otorgada por el gobierno anterior”, aseveró.

Las líneas de transporte público operaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, el resto de la información se reserva por la secrecía de la investigación.

«Se inició una carpeta de investigación, hasta ahorita esos 42 nada más en la parte norte del estado de Veracruz”, sostuvo Yunes Linares.

El gobernador, reconoció que existe un caso de cobro de piso que se realizó en Tuxpan a un empresario constructor.

El tema ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.

Agencias