Defiendo los intereses de Veracruz: Yunes a abogado de Duarte

Veracruz, 18/08/17.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respondió a los señalamientos del abogado de Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que él defiende los intereses del pueblo de Veracruz, mientras que Marco Antonio del Toro representa “a uno de los individuos más corruptos de la historia”.

El abogado señaló a Yunes de usar una investigación ilegal para acusar a su cliente sin sustento, además de violar la autonomía que debería de tener la Fiscalía del estado y de enturbiar, con sus declaraciones, las indagatorias.

Ante ello el funcionario estatal dijo que espera encontrar a Del Toro en los tribunales y lo cuestionó sobre cuánto y cómo le paga Duarte de Ochoa, así sobre su ética al defender a alguien que llevó a Veracruz “al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia”.

“¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?

“¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”, señaló en un texto que difundió.

El gobernador dijo que es una “desvergüenza” hablar de “persecución política” cuando los veracruzanos están sufriendo “en carne propia las consecuencias del saqueo” y afirmó que Duarte de Ochoa “es sinónimo de corrupción, Marco Antonio del Toro va en el mismo camino”.

La defensa del ex funcionario estatal también acusó que en el gobierno de Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva “de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político”.

Ante ello, el panista respondió al abogado que si le preocupan las medidas cautelares que se han impuesto a los ex colaboradores de su cliente, “debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

Ayer, Javier Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre en el reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra en Veracruz, los cuales, dijo en una carta, son una “persecución política y cacería de brujas” en contra de él y sus ex funcionarios.

Agencias