Declara el «Z-42» sobre crimen de Eduardo Moreira

Saltillo, Coah 2/04/15 .- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, logró importantes declaraciones de Oscar Omar Treviño Morales, el «Z-42», lo que permitirá el esclarecimiento de varios crímenes y otros delitos en el municipio de Allende, así como el asesinato de Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que la misma se obtuvo al día siguiente de la detención del líder del grupo criminal.
Detalló que sostuvo un encuentro con la procuradora General de la República, Arely Gómez, para solicitarle la autorización para que personal de la dependencia estatal lograra la declaración del detenido y agradeció a la PGR, haya accedido para lograr la misma.

Averiguaciones
El funcionario sostuvo que Oscar Omar Treviño Morales, tiene abiertas en Coahuila varias averiguaciones previas en Coahuila, pero no quiso abundar en el tema para no entorpecer las pesquisas.
En el caso del asesinato de Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador, se le cuestionó a Treviño Morales; la averiguación está integrada y se fortalece con su confesión.
Treviño Morales, fue detenido la madrugada del 4 de marzo por fuerzas federales, en el estado de Nuevo León.
La captura se llevó mediante un operativo especial dirigido desde la capital del país y realizado poco después de las 04:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Paseo de la Coyatina, 514 de la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro Garza García.

Confesión
Añadió que en el caso del asesinato de Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador, se le cuestionó a Treviño Morales; la averiguación está integrada y se fortalece con su confesión.
El hijo del ex mandatario estatal fue asesinado el 3 de octubre del 2012, en el municipio de Acuña, Coahuila, el joven de 25 años de edad fue citado con engaños en una tienda de conveniencia por Rodolfo Castillo, quien se desempeñaba como director operativo de la policía municipal de dicha ciudad fronteriza. Posteriormente, levantado y entregado a un grupo de la delincuencia organizada, fue asesinado. El cuerpo fue hallado en un camino que conduce a Santa Eulalia.