Dantesco incendio en una bodega recicladora de plástico

17/03/2016 – Cuantiosas pérdidas económicas, así como un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos fracturado de un brazo, fue el saldo del dantesco incendio en una empresa recicladora de plásticos ubicada en la avenida Primera de Mayo, de la colonia del mismo nombre, que arrasó con dos montacargas, seis vehículos y provocó la explosión de varios tanques conteniendo químicos y aceites.
Los hechos tuvieron lugar en la empresa IPM, Inter Plas Molding, presuntamente propiedad de Javier Múzquiz.
Por lo menos siete vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a la escena del dantesco incendio, que se prolongó varias horas.

Fuerte humadera
Residentes de las colonias Primera de Mayo e Industrial se comunicaron al teléfono de emergencias 066 solicitando la urgente intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ya que de la bodega de la mencionada empresa salía una enorme columna de humo negro.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, al mando de Gustavo Amador Flores, director operativo de Protección Civil, se trasladaron de inmediato al lugar, confirmando que la bodega estaba ardiendo.
De inmediato descendieron las mangueras con agua de los vehículos de emergencia y se abrieron paso al interior del inmueble.
Manifestaron que al estar en el combate escucharon varias explosiones de tambos de 200 litros conteniendo productos químicos y aceites.
Precisaron que el fuego arrasó con dos montacargas, un automóvil de colección, un medio camión y cuatro camionetas, así como la maquinaria que utilizaban para el reciclaje de los plásticos.

Un bombero
Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, identificado únicamente como Joaquín, resultó con una probable fractura en el brazo izquierdo al caerle un fierro de la bodega, siendo trasladado a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil.
Las pérdidas se desconocen.

Onésimo García

Share Button